40 pilotos compiten en la prueba automovilística que también es valedera para la copa provincial

 FAA, 1 de marzo de 2023 La Diputación de Córdoba ha sido esta mañana escenario de la presentación de la cuarta edición de la Cronometrada de Las Minas que, organizada por la Escudería Esalto Alto Guadiato, se disputa este fin de semana con más de cuarenta pilotos participantes. En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la diputada de Deportes Ana Belén Blasco; el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y el presidente del club organizador Adrián Santos.

La IV Cronometrada de las Minas es la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 y de la Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2023´.

La competición automovilística se desarrollará a doble jornada, de sábado y domingo, y contará con dos podios independientes.

El programa horario de la prueba cordobesa arranca el sábado día 4 de marzo a las 9 de la mañana con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes previstas en el Almacén central de Peñarroya. Hasta las 12 del mediodía no tendrá lugar la ceremonia de salida en la Plaza de Santa Bárbara de la localidad. El cierre al tráfico de la carretera se ha fijado para una hora más tarde, y ya para las 2 de la tarde está programada la primera manga de entrenamientos, que dará lugar posteriormente a las tres mangas oficiales de carrera. El podio de vencedores será a las 7,30 de la tarde en la misma plaza de la localidad.

Ya el domingo 5 de marzo, la competición se reanuda a las 10 de la mañana con la primera manga de entrenos y las tres de carrera. La entrega de trofeos de la jornada del domingo se celebrará en torno a las 2 de la tarde en el Almacén central.

Como en ediciones anteriores, la prueba se celebrará en la carretera nacional N-432 en dos fases, de 1.200 metros de recorrido cada una de ellas.

Toda la información de la prueba y tiempos online pueden consultarse en la web oficial https://codea.es/prueba_new.php?id=110&newBD=true