Sensacional actuación de los pilotos andaluces este fin de semana en el Circuito Internacional de Campillos. Los deportistas de nuestra comunidad, y bajo el patrocinio de la Diputación provincial de Málaga, completaron una espectacular competición en la cita inaugural del Campeonato de España de Karting 2023.

La participación más destacada fue la del piloto malagueño e integrante de la Selección Andaluza de Karting 2023 Aarón García, que en su debut en la categoría Senior, fue el mejor no sólo en la carrera del domingo donde se alzó con dos victorias en dos carreras, también fue pole en las clasificatorias del sábado.

También compitiendo bajo las siglas de la FAA, el también piloto malagueño Alberto Hurtado consiguió un séptimo y un quinto puesto en las dos carreas de la final en Senior, donde el onubense Pablo Morgado fue por dos veces P12.

En Junior, brillaron igualmente a gran altura el piloto afincado en Málaga, Mikel Malmer, que fue décimo en la primera tanda. El representante de la Selección Andaluza, el malagueño Nico García fue duodécimo en la primera carrera y decimooctavo en  la segunda. Marcos de Dios Gutiérrez fue P23 y P14 lo que constituye un gran estreno para el joven piloto jiennense.

En categoría Mini el mejor andaluz fue el marbellí Iván González con una cuarta plaza en primera y una octava en segunda carrera, por delante del campillero Jeremy Reuvers con un decimotercero y noveno puesto; del local Hugo Fuentes fue P15 en primera; y de Abraham Schelvis, piloto de La Herradura (Granada) y vigente campeón de la Academia, que hizo por su parte P19 y P10.

Por último, gran resultado para los pilotos regionales también en la`Academy´ del CEK. Eydan Vaello, venció en la primera de las dos carreras, con Marco Moral segundo y Adrián Jiménez cuarto; mientras que en la segunda venció en andaluz Adrián Jiménez, por delante de Marco Moral que fue segundo y de Eydan Vaello, que bajó esta vez a la decimocuarta posición.

Clasificaciones del CEK-23 Campillos en https://www.apex-timing.com/goracing/results.php?path=/rgmmc/2023/cek_1_campillos/&group=5