FAA,21 de abril de 2023 La competición de automovilismo tiene una nueva cita este fin de semana en la provincia de Córdoba. El Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 disputará su cuarta cita puntuable de la temporada en Villaviciosa de Córdoba.

Escudería Villacor es la entidad organizadora de la XII Cronometrada a Villaviciosa, que puntúa para el Campeonato de Andalucía de turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de car cross/CM en Cronometradas y trofeos de Andalucía de Cronometradas por clases. La cita automovilística también es valedera para la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 23´.

La prueba se celebrará al igual que en ediciones anteriores en la carretera A-3075 con salida en el punto kilométrico 28,900 y llegada en el p.k. 30,100. En total el recorrido previsto es de 1.200 metros de longitud y se divide en una manga de entrenos y 3 mangas oficiales de carrera.

Un total de 31 equipos se han inscrito en la Cronometrada, tanto en la categoría de turismos como de monoplazas. Los actuales líderes de la general y aspirantes al título competirán por la victoria en Villaviciosa, entre ellos el cordobés Francisco Mata que conduciendo Peugeot 206 volverá a pelear por un nuevo triunfo tras el logrado en Adamuz hace dos semanas.

En car-cross el vigente campeón de la categoría, el también cordobés Javier Avilés buscará afianzar su liderato en la tabla al volante de MV Racing Pro.

La nómina de participantes incluye un gran número de pilotos locales que también dará juego a la numerosa presencia de público que se espera en la cita deportiva, consolidada en el calendario del automovilismo regional.

Más información en http://escuderiavillacor.es/cronometrada-tramo-villaviciosa/