Janssens en turismos y Mario Martínez en monoplazas llegan como favoritos a la sexta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña

FAA, 15 de junio de 2023 Récord de participantes en la séptima prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña que se disputará este fin de semana en la localidad malagueña de Colmenar. La cita automovilística es también valedera para la copa provincial `Diputación de Málaga 2023´.

Un total de 75 pilotos, 64 en la categoría de turismos y 11 en la de monoplazas se han inscrito en la Subida, que se ha presentado esta tarde de manera oficial con un acto en el que han participado, junto a los pilotos de la localidad, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el alcalde de Colmenar en funciones, José Martín junto al concejal de Deportes; el presidente del club RS Sport, Rafael Arjona y miembros de la Escudería Colmenar.

En Colmenar competirán por la victoria los mejores pilotos del panorama andaluz, entre ellos el vigente líder de la general Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real) con Porsche 991. El campeón granadino llega a tierras malagueñas con el aval de las primeras cuatro victorias en el campeonato, lo que le coloca como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en Colmenar y en clara ventaja en la lucha por el título. José Manuel Segura será otro de los nombres a tener en cuenta entre los carrozados. Con BMW M3, el de Quintano Sport es en la actualidad segundo de la general y llega a Málaga con grandes aspiraciones de luchar por los mejores cronos en las dos jornadas de competición programadas.

En monoplazas, Mario Martínez Cano (Escudería Clásicos Alcalá) desembarca en Colmenar como líder en solitario de la competición pilotando un Norma M20 F, por lo que, tras la ausencia confirmada de sus más inmediatos rivales, un nuevo triunfo del granadino lo puede consolidar en lo más alto de la tabla justo cuando se alcanza el ecuador del campeonato regional.

Programa horario

El programa de la prueba comienza mañana viernes 16 de junio a las 21:00 horas con la ceremonia de salida y continuará el sábado por la mañana a las 9:30 horas con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes en Escuelas Polideportivo, sita en la calle Alcalde Pérez Muñoz. El corte de carretera está previsto a las 3 de la tarde, para dar luz verde una hora más tarde a la primera manga de entrenamientos oficiales. El cronograma de la Subida continúa con una segunda sesión de entrenos y la primera subida oficial.

Ya el domingo se dará la salida del primer participante a las 9:30 de la mañana con la tercera y última manga de entrenamientos oficiales, y posteriormente las dos últimas subidas oficiales. El podio tendrá lugar treinta minutos después de la publicación de los resultados definitivos en un emplazamiento próximo a la llegada de tramo.

La Subida de Colmenar 2023 puntúa con coeficiente 4 para:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Grupos PF en turismos y Clases en Monoplazas.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Junior.
  • Trofeo de Andalucía de MASTER +50.
  • Trofeo de Andalucía de Históricos.
  • Copa Diputación de Málaga

La Subida se celebra en la carretera A-7000 con un recorrido total de 4.130 metros. La salida se fija en el punto kilométrico 1,010 a una altitud de 682 metros mientras que la llega se ha previsto en el p.k. 5,120 a 821 metros de altitud. La prueba cuenta por tanto con un desnivel de 139 metros y una pendiente media del 5,6%.

Más información en la web oficial https://subidacolmenar.es/

Clasificaciones https://webapp.sportity.com/channel/CAM-FAA