FAA, 12 de junio de 2023 El Circuito Mike G de Guadix acogió ayer domingo una nueva y vibrante jornada de competición correspondiente al Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos 2023; competición organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y el club deportivo 103 octanos.

La mañana amanecía despejada en el coqueto trazado granadino donde una quincena de equipos ocupaban los boxes para preparar la que sería segunda prueba puntuable del año. Tras las preceptivas verificaciones técnicas por parte de los comisarios técnicos de la FAA y el briefing del director de carrera, los coches salían a pista pasadas las 10 de la mañana para la primera sesión de entrenos libres. Poco antes del mediodía los turismos y superturismos participantes ocupaban el asfalto para disputar los entrenos cronometrados que marcarían la parrilla de salida de la primera carrera del día.

En una parrilla mixta de turismos y superturismos, a las 13:40 se daba luz verde a la primera competición oficial del día, donde el scratch de carrera fue para Luke Alexander Nickolds con Seat León Supercopa. El segundo mejor tiempo tras completar un total de 14 vueltas al circuito fue para el veterano piloto granadino Manuel Servillera, al volante de Peugeot 308 Cup. El cajón lo completó Piers Watson con Honda Civic EP3.

Por clases, en turismos triunfo en clase I para Álvaro Huertas del Pino con Hyundai Accent; en clase II para José Miguel Sánchez con Huyndai Coupé; en clase III triunfo para Piers Watson y finalmente entre los superturismos, podio en clase V para Nickolds con León y en clase VI para Pablo Hernández con VW Golf R360

Con un sol de justicia y altas temperaturas sobre pista, cinco minutos antes de las cuatro de la tarde se daba el pistoletazo de salida a la segunda carrera de la jornada, esta vez con parrilla invertida. Manuel Servillera se hacía con la victoria de carrera, por delante de Piers Watson con Honda y Damián Freda y su Golf R360.

Por clases, triunfo en clase I para el portugués Radu Holban con Honda Civic; en clase II segunda victoria del día para José Miguel Sánchez con Huyndai Coupé; en clase III podio para Piers Watson con Civic; y ya en superturismos Manuel Servillera, en clase V y Damián Freda en clase VI volvieron a ser los más rápidos en pista en sus respectivas categorías.

El mejor piloto junior en ambas carreras fue el joven piloto de Estepona, Marco Aguilera; mientras que el trofeo Colombes-1.600 c.c. se lo adjudicó José Miguel Valverde.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el Circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva).