FAA, 12 de junio de 2023 El municipio malagueño de Álora vibró este domingo con la espectacularidad del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra.

26 equipos lucharon por la victoria en la prueba automovilística, cuarta puntuable del regional y valedera también para el circuito provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2023´, que se saldó con el triunfo final en turismos del equipo del Automóvil Club Comarca de Níjar formado por Javier García y Rocío Guerrero que marcaron un tiempo de 29 minutos, 24 segundos y 8 milésimas con Skoda Fabia R2.

La segunda plaza entre los carrozados fue para Sergio Albanchez/Sergio Aguilar (CD Clásicos de Alcalá) a 1,6 segundos de diferencia pilotando un Ford Focus ST mientras que la tercera posición del cajón fue para Pedro Blanco/Carlos González con Peugeot 206 RC a +4,6 segundos.

En la categoría de Todo Terreno, victoria para la dupla malagueña de Javier Sánchez Macías/Juan Manuel Cobos (Escudería Local Sport) con Can-Am Herrator gracias a sus 29:40.7; seguido de Rafael Muñoz/Daniel Cámara (TECE 4×4).

Entre los car-cross, el más rápido fue el MV Racing de José Miguel Pérez (Escudería Colmenar), quien estuvo acompañado en el podio de José Carlos Ruiz (Automovil Club Sol y Nieve) que fue segundo con Speed Car Xtrem.

En lo que respecta a la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2023´, el podio en pilotos fue para José Miguel Pérez, seguido de de Jose Carlos Ruiz y Javier Sánchez Macías; mientras que en la categoría de copilotos fue para Juan Manuel Cobos, Antonio Juárez y Miriam Antelo.

La prueba, organizada por el Club Deportivo CC Racing, se disputó en un recorrido de más de 7 kilómetros situado entre los términos municipales de Cártama y Pizarra. El tramo cronometrado contó con una distancia total de 7.800 metros para el que se fijaron 4 pasadas (2 en cada sentido), por lo que en total los equipos completaron 31,200 kilómetros cronometrados.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra está previsto para los próximos 2 y 3 de septiembre en Cañete La Real (Málaga).