FAA, 26 de junio de 2023 Vibrante fin de semana de competición el vivido este fin de semana en Granada con motivo de la décima edición de la Cronometrada de La Rábita, en el municipio de Albuñol.

El fuerte calor reinante no fue obstáculo para que los más de treinta y tres pilotos inscritos sintieran el apoyo del público local y de numerosos aficionados al motorsport llegados desde todos los rincones de Andalucía a este bello rincón costero granadino. Se disputaba la quinta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023, valedera asimismo para la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Granada 2023´.

En la jornada del sábado la competición, organizada por el club deportivo almeriense CODA, se disputaron una manga de entrenos y tres mangas oficiales de carrera que se saldaron con el triunfo en turismos de Luis García con su Fiat Punto al completar un mejor crono de 1 minutos, 34 segundos y 709 milésimas. El malagueño Carlos Cabezas fue segundo con Mitsubishi Lancer Evo IX a poco más de dos milésimas de segundo, mientras que la tercera plaza del podio la ocupó Cristian Parrilla con Renault Clío N3 a una diferencia de 8 milésimas.

En monoplazas, victoria incontestable del cordobés Javier Avilés con un car-cross MV Racing Pro SP2 gracias a un tiempo de 1:25.172, casi dos segundos por delante del zahareño Manuel Ramón Nieto con Speed Car Xtreme y 3,2 segundos más rápido que el granadino Gustavo Salguero que fue tercer clasificado con MV Racing.

Por clases, victoria en clase I para Rafael Cabo con Simca/Talbot; en clase II pata Luis García con Fiat Punto; en clase III podio para Cristian Parrilla con Clío; en clase IV para Carlos Cabezas con Mitsubishi; en clase V triunfo para Javier Avilés con MV Racing Pro y finalmente en clase VI el mejor clasificado fue Pedro Heredia con Ford Fiesta N5.

El podio del primer día de competición también galardonó a los mejores deportistas de la provincia inscritos en la `Copa Diputación de Granada 2023´: Gustavo Salguero, Jose Antonio Ruiz y Alberto Rodríguez.

Ya el domingo, continuaba la competición automovilística con idénticos protagonistas en lo más alto de la clasificación de turismos. Esta vez el triunfo se lo adjudicó Carlos Cabezas a tenor de sus 1:33.713, acompañado en el podio de Cristian Parrilla a +8 milésimas de segundo y de Luis García a +9 milésimas. En monoplazas, Salguero Cámara fue el más rápido contra el crono con 1:25.755, apenas 4 milésimas menos que Avilés y a más de 1 segundo de Manuel Nieto.

También hubo trofeo para las clases, agrupadas según la preparación de los vehículos. En esta ocasión, el galardón como mejor de la Clase I fue a parar a manos de Eduardo Fernández con Megane Coupé; en categoría II nuevo podio para Luis García; en clase III podio para Cristian Parrilla; en clase IV para Cabezas; en clase V para Salguero y por último en clase VI fue vencedor Pedro Heredia.

Finalmente, los mejores granadinos de la prueba y merecedores de los galardones que se otorgan en la Copa Diputación, fueron nuevamente por este orden Salguero, Ruiz y Rodríguez Hatchuell.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas tendrá lugar el próximo 12 de agosto con la Cronometrada de Somontín (Almería).