FAA, 28 de junio de 2023 Segunda cita regional de karting de este año en Campillos y tercera puntuable del Campeonato de Andalucía 2023.

El Circuito internacional de Campillos se prepara para recibir desde este viernes y hasta el próximo domingo a los 63 equipos inscritos en la prueba automovilística, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo.

El evento deportivo se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos en un acto presidido por el máximo responsable de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez. A la comparecencia ha asistido igualmente el gerente del trazado campillero, Martin Reuvers y el joven piloto local Jeremy Reuvers, actual líder del campeonato en categoría Mini.

El presidente de la FAA felicitó en primer lugar al nuevo gobierno municipal de Campillos y recordó que esta localidad “tiene uno de los mejores circuitos de Europa por lo que hay que felicitar a sus responsables por el trabajo que desempeñan por tener el trazado siempre al máximo nivel”. Alonso subrayó asimismo el gran impacto económico y turístico que tiene esta prueba deportiva “que entre pilotos y equipos traerá a más de 1.000 personas a Campillos y sus alrededores en un binomio deporte-turismo cuyo engranaje permite una gran difusión de los pueblos y comarcas”.

Por su parte el alcalde se congratuló porque el municipio “reciba de nuevo a lo mejor del karting andaluz y nacional en una jornada deportiva muy importante también a nivel turístico que permite que se conozca más a Campillos y lo que a lo largo del año tenemos que ofrecer; no en vano el circuito es uno de los mejores escaparates que tenemos para demostrar la potencialidad natural y deportiva que tiene nuestro pueblo”. Finalmente, el primer edil avanzó “el apoyo que el mundo del motor va a tener siempre de nuestro Gobierno para albergar este tipo de pruebas; una jornada deportiva de alto nivel que traerá a muchos visitantes”. Concluyó.

 

La de Campillos será la tercera de las cinco pruebas calendadas esta temporada deportiva. La cita malagueña arrancará el sábado con los entrenamientos libres de los pilotos a partir de las 9 de la mañana y las sesiones de briefing por la tarde, y continuará el domingo con una tanda de entrenamientos cronometrados de diez minutos prevista para las 10 de la mañana y a partir de las 11:15 horas con las dos carreras cronometradas en cada una de las categorías en liza: Academia `Paco Melero´ (abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años), Mini, Junior, Senior y Máster (mayores de 30 años). La prueba será también puntuable para la Copa de Andalucía Senior KZ2, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting y la Copa de Andalucía Rookie del Campeonato de Andalucía MINI (pilotos de primer año en la categoría Mini).

De los 63 pilotos inscritos, 7 corresponden a la categoría Academia, 24 a la categoría Mini, 8 en la categoría junior, 15 en Senior y 9 en Máster.

 

En directo

Más de 60 equipos tomarán parte este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) en segunda cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting 2023. Martin Reuvers recordó que el acceso al circuito para presenciar los entrenamientos y las carreras será completamente gratuito.

La prueba, al igual que en años anteriores, será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/;canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y canal de YouTube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv

La emisión comenzará el domingo a las 11horas aproximadamente y finalizará sobre las 14:30 horas, lo que supone más de tres horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

 

El circuito

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting/Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues cumple con todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Sentido de giro horario. 10 metros de ancho en todo su trazado. 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

 

Esta temporada se compone de un total de 5 pruebas oficiales que se desarrollarán de la forma que sigue:

  • 19 de marzo – Campillos I
  • 4 de junio – Cartaya I
  • 2 de julio – Campillos II
  • 8 de octubre – Cartaya II
  • 19 de noviembre – Villafranca de Córdoba