• El piloto local Hugo Fuentes hace doblete en categoría Mini
  • El almeriense Elvis Krasauskas en Junior y Antonio Jesús Pérez en Máster Rotax se suben al podio también en las dos carreras de la jornada

FAA, 3 de julio de 2023 Segundo asalto de la temporada de Karting en Andalucía en el Circuito Internacional de Campillos. El trazado malagueño acogía este fin de semana la tercera prueba del año en una cita con récord de inscripciones.

A pesar de las previsiones, el calor se vio acompañado de una suave brisa que permitió que las temperaturas en pista favoreciesen a los equipos en las dos carreras de la jornada de competición.

A las 11 de la mañana del domingo arrancaba la competición en la categoría Máster. En los karts con motores Rotax, la victoria fue de Antonio Jesús Pérez Castro tras completar con un mejor crono las doce vueltas al circuito; que estuvo acompañado en el podio por Rafael Mudarra y Fernando Pericet. Con motor X30 el triunfo fue para Antonio Jesús Martin Frías, por delante del portugués Pedro Charneira y del granadino Francisco Javier Lastra.

En categoría Senior, brillante victoria para Javier García que dominó de principio a fin la carrera. El malagueño Alberto Hurtado fue segundo y el onubense Pablo Morgado hizo el tercer mejor crono.

De otro lado, en Junior el almeriense Elvis Krasauskas fue el justo vencedor por delante del líder Nico García que hizo segundo y del marbellí Mikel Malmer.

Finalmente, en Mini, la categoría con mayor número de competidores con 24 inscritos, el piloto de Campillos Hugo Fuentes fue justo vencedor por delante del también piloto local y líder de los minis, Jeremy Reuvers. El tercer puesto del podio se lo adjudicó Iván González. Dentro de esta misma categoría, el mejor rookie o debutante fue Eydan Vaello junto a Alan Tomaev y Gonzalo Gallego.

Ya en la segunda carrera del día, nuevamente los veteranos o Máster (mayores de 30 años) fueron los primeros en salir a pista. Antonio Jesús Pérez Castro hacía doblete en Rotax, con Pericet y Mudarra en segundo y tercer puesto; mientras que en motor x30 el portugués Pedro Paxiuta era el mejor clasificado, por delante de Martin Frías y Lastra. En Senior, Pablo Morgado (Club Karting Huelva) completó con una victoria un brillante fin de semana y esta vez se subía al podio como vencedor de una carrera con Manuel Jimenez segundo y Yaroslav Kliashtorny tercero.

Elvis Krasauskas de nuevo en Junior, junto a Nico García y Mikel Malmer se subían al cajón campillero; mientras Hugo Fuentes de nuevo, junto a Revuers y Vaello hacían lo propio en categoría Mini. Entre los Rookies, segunda victoria del día para Eydan Vaello, con Gallego segundo y Adrián Jiménez en tercera plaza.

Los participantes de la Academia Paco Melero recibieron un reconocimiento por su participación. Al tratarse de una escuela de formación, los resultados de la carrera no son puntuables.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el máximo responsable de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez, entre otras autoridades.

La próxima cita, la cuarta de la temporada dentro del Campeonato de Andalucía de Karting 2023, tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Cartaya (Huelva).