28 de septiembre de 2023. La emoción del mejor automovilismo ya impregnan la comarca del Guadiato con la próxima celebración de la segunda edición del Rallye Valle del Guadiato, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2023 y puntuable también para la Copa Diputación de Córdoba. El evento, organizado por el Club Deportivo Villaviciosa Motorsport, se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en la provincia de Córdoba.

El acto de presentación oficial de la prueba tuvo lugar en la tarde de ayer en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se reunieron entusiastas del automovilismo, autoridades locales y figuras destacadas del deporte motor. Rafael Madueño, presidente del Villaviciosa Motorsport y organizador del rallye, expresó su entusiasmo por el evento y destacó que esta competición consolida a Córdoba como un referente del automovilismo en Andalucía.

Madueño subrayó que esta iniciativa es el resultado del esfuerzo y la pasión de un grupo de personas del club, y que además de ser una competición deportiva de alto nivel, también servirá como un atractivo turístico para los municipios de la Sierra Norte de Córdoba. Además, hizo una llamada a los aficionados para que respeten las zonas acotadas y sigan las indicaciones de seguridad y medioambientales proporcionadas por la organización.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, por su parte elogió la iniciativa del club organizador y destacó que Córdoba se ha consolidado como la provincia más automovilística de Andalucía. Aplaudió el trabajo del club Villaviciosa Motorsport y su capacidad para obtener el apoyo de otros clubes y escuderías de la provincia.

Alonso predijo que esta segunda edición del Rallye Valle del Guadiato será un rotundo éxito, al igual que los rally-cronos que se han celebrado en la región gracias al esfuerzo de los organizadores y al apoyo de las instituciones públicas y privadas.

Antonio Martín, diputado provincial de Deportes, agradeció a los alcaldes y alcaldesas del Valle del Guadiato por su implicación en este evento deportivo al tiempo que animó a los organizadores a continuar en la búsqueda de patrocinadores incluso a nivel nacional para fortalecer aún más el evento.

El alcalde de Obejo y presidente de la Mancomunidad Valle del Guadiato, Pedro López Molero, cerró el acto agradeciendo a todos los participantes su interés en la prueba al tiempo que destacó la implicación de ayuntamientos como el de Peñarroya y de instituciones públicas y privadas en esta gran cita deportiva. Instó a seguir colaborando con eventos deportivos como éste y aseguró que la Mancomunidad estaría siempre dispuesta a brindar su apoyo.

 

Toda la información del rallye se encuentra en la web oficial:

http://www.villaviciosamotorsport.com