La prueba, con 23 inscritos, es puntuable para el Campeonato de Andalucía

FAA, 22 de septiembre de 2023 Después del parón veraniego, el Campeonato de Andalucía de Slalom regresa a la provincia de Córdoba, en concreto al municipio de La Rambla que acoge este sábado la segunda edición de su Slalom de automovilismo.

Bajo la organización del Club 103 Octanos, un total de 23 participantes lucharán por un puesto en el podio final en una prueba que volverá a ser mixta, aunque predominando el asfalto.

Entre los pilotos confirmados se encuentra el vigente líder del campeonato, el piloto pradense Samuel Pichaco con Citroën Saxo quien, junto al sevillano Emilio Diaz (Seat Arosa), son los grandes favoritos al podio de la cita deportiva; novena prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2023 y valedera asimismo para el `Trofeo Diputación de Córdoba´.

Entre los aspirantes al triunfo tampoco hay que perder de vista a los gaditanos Luis Miguel Collantes (Saxo VTS), Francisco Javier Del Buey (Suzuki Swift GTI) o Francisco Javier Mena (Saxo VTS), con grandes aspiraciones también en el campeonato. También habrá pilotos luchando por los puntos para el Trofeo diputación de Córdoba como Francisco Mata y Javier Vázquez, mientras otros habituales como Ismael Páez, Víctor Pascual o Israel Sánchez lucharán por el trofeo y puntos de la División 2 (coches de más de 1.600 centímetros cúbicos).

Programa horario

El slalom, que se disputará en las instalaciones del recinto ferial La Minilla, está previsto que comience a las 17:00 horas del sábado con la manga de entrenamiento, para después dar paso a las dos mangas cronometradas que decidirán la clasificación final de la prueba.

Cabe recordar que este martes tenía lugar la presentación del II Slalom de La Rambla, prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Slalom que se disputa ese sábado. En la imagen, el presidente de Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, junto a concejales de Ayuntamiento de La Rambla y miembros del club organizador, 103 Octanos.

Vehículos autorizados

Podrán participar toda clase de vehículos de turismo, con carrocería cerrada o techo duro, de un mínimo de dos plazas, estén homologados o no. También vehículos de tipo abierto (roadster y similares) que tendrán que llevar forzosamente arco de seguridad.

Se admiten asimismo participar los Car-Cross así como los vehículos denominados `Buggies´ pero sin opción a premios por carrera en el scracht ni puntuabilidad en el Campeonato regional.

Los Comisarios Deportivos podrán desautorizar la salida de un vehículo, si a su exclusivo criterio y previo informe de los Comisarios Técnicos, no ofrece las suficientes medidas de seguridad.

Según reglamento general 2023, el circuito será desvelado el mismo día de la carrera, dándose a cada equipo un mapa impreso con el recorrido que puede ser reconocido a pie por los pilotos momentos antes del inicio de la prueba.

Más información en https://103octanos.com/slalom-2023/