El próximo lunes 2 de octubre a las 11 horas en la Diputación de Cádiz tendrá lugar la presentación oficial de la 39ª Subida a Vejer, décima prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2023 que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre próximos.

En dicho acto estarán presentes Francisco Javier Vidal, diputado de Deportes; Antonio González, alcalde de Vejer, Manuel Alonso; presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y Paco García Galera, director deportivo de Escudería Sur.

La 39ª Subida a Vejer será la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña de las doce previstas en este certamen. Entre las novedades de este año, cabe destacar que la organización aprovechará más intensamente la tarde del viernes, en la que solamente se realizaban la presentación de los equipos participantes. Así los equipos que lo
deseen podrán pasar de forma optativa el viernes, las verificaciones administrativas (de 5 a 7 de la tarde) y técnicas (de 5,30 a 7,30) y posteriormente pasar al propio acto de presentación de equipos, que tendrá lugar a las 20,30 horas en la Avenida de San Miguel.

En la presente edición de nuevo estará limitado el número de inscritos a 60 participantes, dado que por cuestiones de espacio, seria imposible que pudieran entrar en el recinto previsto para las asistencias en las inmediaciones de la línea de salida.

El programa horario oficial arrancará con las verificaciones administrativas y técnicas en la mañana del sábado 7 de octubre y entorno a las 14.00 horas se cerrara la carretera de San Miguel al tráfico. Sobre las 3 de la tarde será el briefing del director de carrera y media hora mas tarde dará comienzo la competición. Esta primera parte del sábado estará compuesta por dos mangas de entrenamientos y una manga de carrera, alargándose hasta las 7 de la tarde aproximadamente. A continuación, los vehículos irán a parque cerrado, situado en la Pista Polideportiva Hoyo de Lupin y ya se pasa al domingo.

Sobre las 09.00 de la mañana del domingo se cerrará de nuevo la carretera al tráfico y las 10.30 de la mañana arrancará esta nueva y definitiva fase. Una tercera manga de entrenamientos y dos mangas de carrera, llevaran la prueba al filo de las 2 de la tarde para celebrarse una hora después el acto de entrega de premios.

La Escudería Sur se encuentra inmersa en realizar todos los preparativos para que su prueba más longeva vuelva a resultar un éxito y los miles de aficionados puedan disfrutar con seguridad de esta espectacular competición. Para ello, el apoyo de Policía Local y Guardia Civil resulta imprescindible y su trabajo cada año es digno de mención.

La prueba ya cuenta con apoyos Institucionales como el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial, así como patrocinadores habituales como Panadería Pepe el Soldao, El Quijote de la Janda así como INAUTO, Concesionario Citroen y Opel, que aportarán los vehículos para la Caravana de Seguridad.

Más información en https://www.escuderiasur.net/Subida_Vejer/index.html  donde se puede consultar todos los
detalles de la misma. Horarios, planos, inscritos, etc.