FAA, 17 de septiembre de 2023 Rafael Arroyo en turismos y Javier Avilés en car-cross se proclamaron este sábado vencedores absolutos de la segunda edición de la Cronometrada de automovilismo ‘Pueblos de Moclín´; séptima cita puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y valedera asimismo para el campeonato provincial `Copa Diputación de Granada 2023´.

El piloto granadino Rafael Arroyo fue el más rápido de la veintena de participantes inscritos entre los turismos, con un tiempo de 1 minutos, 38 segundos y 460 milésimas en el global de las tres mangas cronometradas al volante de BMW 323 TI.

El segundo mejor registro de los carrozados en completar el recorrido, de 1.200 metros, fue el logrado por José Manuel Rodríguez con Huyndai Coupé V6 a 5,8 segundos de diferencia, mientras que la tercera plaza del scratch absoluto fue para Alberto Palomino conduciendo Peugeot 205 Maxi a +7,37 segundos.

Entre los monoplazas, un inconmensurable Javier Avilés con un car-cross MV Racing Pro SP2 repetía triunfo en tierras granadinas y ya es líder en solitario del campeonato. El cordobés se subía a lo más alto del podio gracias a sus 1:21.466, por delante de José Antonio Ruiz que hizo segundo con MV Racing M1 a 1,4 segundos de diferencia y de Antonio Jesús Palomar, que con MV Racing Pro SP2 colocaba a su monoplaza tercero de la clasificación general, a poco más de 2 segundos del vencedor.

Por clases de turismos, Manuel Pulido logró el trofeo como vencedor en clase I con Peugeot 106 sport; en clase II hizo lo propio Álvaro Pérez con Citroën AX; en clase III, victoria para Alberto Palomino; y finalmente Rafael Arroyo fue asimismo el vencedor en clase IV.

Los organizadores también entregaron trofeos a los vencedores de la Copa Diputación de Granada que tuvo como primer clasificado a José Antonio Ruiz González; a Gustavo Salguero Cámara en segunda plaza y Antonio Martin Sierra en tercer lugar del podio provincial.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas tendrá lugar en Balcón de Canales, también en la provincia de Granada, el próximo 14 de octubre.