FAA, 25 de septiembre de 2023 El recinto ferial de La Minilla acogió este sábado la segunda edición del Slalom de automovilismo de La Rambla, novena prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom 2023.

La prueba, valedera también para la copa provincial Diputación de Córdoba, se saldó con la victoria absoluta del piloto gaditano Samuel Pichaco que, gracias a este nuevo triunfo en el CAS, suma ya en su haber cinco victorias que prácticamente le hace tener el título en el bolsillo. Al volante de Citroën Saxo, el piloto de Prado del Rey sumó los mejores cronos en las dos mangas oficiales y deja así el campeonato visto para sentencia, ya que Emilio Díaz, su principal rival y vigente campeón andaluz, sólo pudo ser cuarto.

Segundo clasificado en el scratch general fue Fran del Buey, con Suzuki Swift, quien eleva a su casillero personal un nuevo segundo puesto en lo que va de temporada; mientras que la tercera plaza del podio cordobés fue para el Citroën Saxo VTS de Luis Miguel Collantes, que ya se afianza como uno de los tres mejores pilotos del año. De otro lado, una penalización alejó a Emilio Díaz de la lucha por el título ya que sólo pudo ser cuarto clasificado en La Rambla.

Por clases, en División 1 (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos) el triunfo fue también para Pichaco, mientras que la victoria en Clase 2 fue nuevamente pasa Ismael Páez, conduciendo Fiat Punto.

Raúl Contador, fue por su parte el mejor de los junior y Ania Santos logró el podio como mejor participante femenina.  En la copa Diputación, el podio fue para Francisco Mata, seguido de Javier Vázquez y Raúl Prieto.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar en Casabermeja (Málaga) el 29 de octubre.