Cerca de cuarenta equipos se inscriben en la prueba que movilizará en la Sierra Norte sevillana a miles  aficionados al automovilismo

FAA, 13 de octubre de 2023  El municipio sevillano de El Pedroso será esta tarde el escenario del inicio de la décima edición del Rallye Slicks de Sevilla. La prueba automovilística es la cuarta cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2023 y está organizada por la Escudería Slicks.

Un total de 39 equipos, 32 inscritos en la categoría de velocidad y 7 en las de regularidad clásica y sport, competirán por la victoria en esta cita automovilística sevillana que se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado.

El programa horario arranca hoy viernes a las 18 horas con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes, que participarán tres horas más tarde -21 horas- en la ceremonia oficial de salida. Ya a primera hora de la mañana del sábado, a las 8 hora se producirá la salida del primer participante del parque cerrado, que estará ubicado en el Llano de la Estación y en torno a las 9 de la noche, la llegada de participantes tras el último tramo. El podio de campeones con la entrega de trofeos está previsto a continuación en el Paseo de El Espino, en el recinto ferial de El Pedroso.

El Rallye de Sevilla cuenta con un recorrido de 402 kilómetros, de los cuales, 106 pertenecen a tramos cronometrados. En total son 10 el número de tramos que, en algunos casos, se disputan tal y como ya se hiciera hace más de 40 años. La prueba transcurre en esta edición por las localidades sevillanas de Las Navas de la concepción, La puebla de los Infantes, El Pedroso y Nueva Constantina. Cabe señalar que la organización del rallye rinde este año homenaje a dos copilotos de los años 70 y 80, concretamente Pascual Concustell y Lorenzo Moreno.

Prudencia y respeto

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha destacado la importancia de este rally, que forma parte del campeonato de Andalucía, a la que aludió como la “Primera División del automovilismo del Andalucía”. Igualmente destacó el importante contingente de personas que El Pedroso y toda la comarca espera para el fin de semana, pues participarán 40 equipos, que traerá consigo entre diez y quince personas, lo que supondrá que más de 600 personas participarán de manera directa en el rally, a lo que habrá que sumarle los miles de aficionados que trae consigo esta prueba.

El máximo responsable de la FAA tampoco quiso dejar pasar la oportunidad y resaltó la importancia del apoyo de las instituciones, en especial la del Ayuntamiento de El Pedroso, que está volcado con este rally hacen un trabajo para que sea un éxito. Finalmente Alonso pidió prudencia por las normas de seguridad, así como respeto por el Medio Ambiente.

Por su Sergio Vela, Alcalde de El Pedroso, ha hecho mención en un primer instante a los pilotos participantes, y especialmente a los pilotos locales, como es el caso David lozano, Eduardo Gómez e Israel Fernández, con sus respectivos copilotos, Víctor Muñoz, Alberto becerra y Natalia León. La historia del Ayuntamiento de El Pedroso, señaló el primer edil, viene de siete años atrás “cuando nos pidieron colaboración para recuperar un rally histórico en la zona”. Hablando de los beneficios de este evento para la localidad, señaló la mezcla de turismo y deporte que trae consigo, algo que “nos pone en el mapa, y hace que nuestro pueblo sea conocido y localizado en toda España”. También destacó la importancia de ser sede del rally desde hace tres años y adelantó que “vamos a seguir trabajando para que cada año sea mejor y sea referente en el automovilismo andaluz”.

Datos técnicos

TRAMOS 1 y 3: Las Navas de la Concepción

Localización: Carretera (SE – 8101)

Salida:   N 37º 59´ 30″ – W 5º 33´ 16″

Llegada:    N 37º 56’ 14” – W 5º 28’ 25”

Longitud:     11,680 Kms.

TRAMOS 2 y 4: La Puebla de los Infantes

Localización: Carretera (SE – 7104)

Salida:  N 37º 54´ 13″ – W 5º 25´ 38″

Llegada:   N 37º 48’ 27” – W 5º 23’ 27”

Longitud:    15,000 Kms.

TRAMOS 5 – 7 y 9: El Pedroso

Localización: Carretera (A – 8101)

Salida:    N 37º 52´ 03″ – W 5º 47´ 40″

Llegada:  N 37º 54’ 55” –  W 5º 48’ 10”   Finca Los Agustinos

Longitud:     9,210 Kms.

TRAMOS 6 – 8 y 10: Nueva Constantina

Localización: Carretera (A – 455)

Salida:   N 37º 55’ 43” – W 5º 41’ 58”

Llegada:

N 37º 53’ 40” – W 5º 37’ 55”     Finca San Gabriel (300 metros antes cruce con SE-7102)

Longitud:     8,445 Kms.

El rallye será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

  • Campeonato de Andalucía de Rally de Asfalto de Pilotos y Copilotos.
  • Trofeos de Andalucía de Rally de Asfalto.
  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos de Regularidad.
  • Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos de Regularidad Sport.
  • Trofeo de Andalucía Femenino de Piloto y Copiloto.
  • Trofeo de Andalucía Copiloto femenina de Regularidad y Regularidad Sport.
  • Trofeo Copa Federación Campeonato de Andalucía de Rally de Asfalto.
  • Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Junior.

Más información de la prueba en la web https://escuderiaslikssevilla.com/rallye-sliks-sevilla-2023/

.