El piloto marbellí Pablo Hernández vence en las dos carreras con Porsche 911

 

FAA, 2 de octubre de 2023 El trazado de velocidad de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva), vivió este domingo otra espectacular jornada de automovilismo. Con el fuerte calor reinante tanto dentro como fuera de la pista, los equipos participantes brillaron a gran altura en la tercera ronda de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA´23).

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo y el Club Deportivo 103 octanos, reunía en la pista onubense a un total de nueve equipos, que pelaron por la victoria en las dos carreras oficiales, en una parrilla conjunta de superturismos, turismos y copa 1.600 centímetros cúbicos.

Los motores arrancaban a primera hora de la mañana, a las 9 horas del domingo, con dos tandas de entrenos libres y una de entrenos cronometrados. Ésta última configuraba el orden de salida de la primera carrera a la que se daba luz verde a las 13:40 de la tarde.

Con un sol propio de verano, en la pista del Circuito- en unos días se reasfaltará  completamente- subían los grados por minutos, al tiempo que la emoción y la espectacularidad de los coches participantes iba in crescendo.

El piloto marbellí Pablo Hernández, de la Escudería Fénix Racing, se alzaba con el triunfo en la primera carrera al ser el más rápido en los veinte minutos oficiales, divididos en un total de 10 vueltas al coqueto circuito de Huelva. Con un espectacular Porsche 911 Cup, batía ampliamente al Peugeot 308 cup de Manuel Servillera que sumaba 25 segundos más al crono que el malagueño. El tercer puesto en el scratch de carrera fue para Piers Watson, con Honda Civic EP3 a 39 segundos.

En la clasificación por clases, el podio en clase 6 (Superturismos) fue también para Hernández Zapata seguido de Damian Freda y Rajalin Peter Björn, mientras que en clase 5 la victoria se la llevaba el veterano piloto granadino Manuel Servillera, con Peugeot 308 Cup. Watson conseguía por su parte el trofeo al mejor de la clase 3, mientras que José Miguel Sánchez, con Hyndai Coupé, hacía lo propio en clase 2.

Finalmente, el piloto portugués Radu Holban (clase 1) vencía en la copa 1.600 con Honda Civic, por delante del Accent de José Miguel Valverde que se hacía además con el triunfo en la copa Colombes.

En la segunda manga, y con parrilla invertida, Hernández sumaba su segundo podio del día y logra así subir peldaños en la clasificación general del Campeonato en una lucha por el título que a buen seguro se decidirá en Jerez, en el cierre de la temporada 2023. Casi 24 segundos después, Freda entraba en línea de meta adjudicándose el segundo puesto del cajón y el segundo en la clase 6. En esta ocasión Watson se hacía con el tercer mejor registro y la victoria en su clase, la clase 3.

Entre los vehículos de menor cilindrada, los 1.600 centímetros cúbicos, Holban se llevaba otro trofeo de vencedor a casa, seguido de Valverde que era segundo entre los Huyndai y primero nuevamente en la Copa Colombes.