El municipio malagueño acoge este domingo la antepenúltima prueba de la temporada del regional con más de una veintena de inscritos

FAA, 27 de octubre de 2023 La localidad malagueña de Casabermeja será este fin de semana de nuevo foco de interés para los aficionados del automovilismo de competición. Este domingo 29 de octubre tendrá lugar la antepenúltima prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom 2023 con la tercera edición de su Slalom, prueba organizada una vez más por el también malagueño Club Deportivo 103 Octanos.

Se trata de la décima prueba puntuable del CAS 2023 y es valedera también para la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2023´. Un total de 24 pilotos se han inscrito en este slalom automovilístico.

En esta cita automovilística se puede decidir el título, ya que una nueva victoria del vigente líder, el pradense Samuel Pichaco que conducirá de nuevo Citroën Saxo, le daría matemáticamente su primer campeonato, con permiso del piloto sevillano Emilio Díaz que pugnará también por la victoria  con su Seat Arosa. Además este domingo también podría conocerse el vencedor de la Clase 1 (vehículos de menos de 1600 c.c. ), mucho más disputada entre Díaz, Luis Miguel Collantes y el propio Pichaco. Los campeonatos de Clase 2 y Junior sí parecen estar ya prácticamente sentenciados por Ismael Páez y Ania Santos respectivamente, dos pilotos de la provincia de Málaga que además deleitarán a los espectadores locales corriendo en casa.

La prueba se volverá a disputar en el polígono industrial de la localidad, en un circuito de asfalto más bien rápido. Las verificaciones técnicas comenzarán a las 10:20 horas de la mañana, a las 11 está previsto el briefing a los participantes y a las 12 la primera manga de entrenos y clasificatorias.

El III Slalom de Casabermeja tiene entrada libre y se desarrollará en un circuito ubicado en el Polígono industrial de Casabermeja entre las calles C/Viñuela y C/Antequera accediendo por C/Comares (junto a gasolinera Cepsa).

CAS 23

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

El Campeonato de Andalucía de Slalom´23 cuenta con un calendario formado por un total de 13 pruebas puntuables, de las que aún restan por celebrarse 3: Slalom de Casabermeja (29 de octubre), Slalom de San Juan de los Terreros (18 de noviembre) y Slalom de Jerez (16 de diciembre).

Más información de la prueba en https://103octanos.com/slalom-casabermeja-29-10-2023/