La prueba, con más de una treintena de inscritos, desplazará a una caravana superior al medio millar de personas

 FAA, 11 de octubre de 2023 Granada acoge este sábado una nueva cita de su campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Granada 2023”. Se trata además de la octava prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas en la que, a la espera del cierre oficial de inscripciones, se esperan más de una treintena de equipos participantes.

El evento deportivo se ha presentado esta mañana en la plaza de España del municipio de Pinos Genil en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Gabriel Gómez; del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y del secretario del Automóvil Club Sol y Nieve, Pablo García. El piloto local José Carlos García también ha estado presente en la misma junto a otros miembros de la escudería organizadora.

El máximo responsable de este deporte en Andalucía, ha destacado el gran trabajo realizado por la organización, con más de una treintena de inscritos, lo que sitúa a esta cronometrada en una de las de mayor número de inscritos de esta temporada. Alonso ha alabado igualmente el apoyo municipal a esta cita deportiva, que se prevé que movilice a más de 500 personas, al margen del numeroso público y aficionados al motor que presenciarán in situ la competición.

El alcalde por su parte se ha mostrado confiado en el “éxito de la prueba, como ya ocurrió en la última edición y que esperemos tenga una gran afluencia de espectadores”. Del mismo modo Gómez agradeció tanto a la FAA como al club organizador el diseño de todo el dispositivo deportivo y de seguridad.

Datos técnicos

La prueba automovilística, que este año cumple su tercera edición, se disputará este sábado 14 de octubre a partir de las 14:30 horas, si bien la vía se cortará al tráfico una hora antes. La cromometrada se celebrará al igual que en las anteriores ediciones en la carretera  A-4026 con salida en el punto kilométrico 3,750 y llegada en el p.k. 4.950.

Los equipos participantes deberán ser los más rápidos contra el crono en una prueba con un recorrido de 1.200 metros de longitud, en un total de cuatro mangas: una de entrenamientos y  tres de carrera.

La III Cronometrada Balcón de Canales puntúa para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross/CM en Cronometradas y Copa Provincial Diputación de Granada

Cronometradas, una disciplina en auge

La cronometrada es una prueba de velocidad que se desarrolla en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de un kilómetro de longitud y donde la recta más larga tiene 100 metros. Su prueba se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos homologados o no, car cross y CM.

La denominación Car Cross corresponde a vehículos sobre chasis tubular, de dos ruedas motrices y propulsados por motores no sobrealimentados ni de inyección, con una cilindrada igual o inferior a 500 c.c. para motores bicilíndricos de dos tiempos, de 652 c.c. para motores bicilíndricos de cuatro tiempos y de 600 c.c. para motores de cuatro cilindros y cuatro tiempos. Los CM deberán cumplir el reglamento técnico para las subidas de montaña.

Más información en https://codea.es/prueba_new.php?id=130