El Pedroso da la bienvenida a un nuevo rally en su seno

  • Este sábado tuvo lugar la presentación del X Rally Sliks en la Plaza de Ntra. Sra. de la Consolación.
  • Escudería, Federación y Ayuntamiento se dieron cita en un acto en el que también estuvieron presentes algunos pilotos y copilotos con sus coches.
  • Más de 600 participantes acudirán este próximo sábado a El Pedroso, a lo que hará que sumarle miles de aficionados.

El Pedroso, 7 de septiembre de 2023

El Pedroso vivió este sábado la antesala de uno de los eventos deportivos más importantes que alberga a lo largo del año, el Rally Sliks Sevilla, que en este 2023 llega a su décima edición. Para dar la bienvenida a esta importante prueba automovilística, la Plaza de Ntra. Sra. de la Consolación acogió la presentación de este rally y para eso contó con la presencia de representantes de las instituciones involucradas en el mismo, así como de pilotos que participarán este próximo sábado en ella.

Abrió el acto Jesús Rodríguez, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Pedroso, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia a los participantes en esta presentación. A continuación, dio la palabra a Juan Manuel Labrador, Vicepresidente de la Escudería Sliks, quien agradeció, en primer lugar, la estrecha colaboración que cada año brinda el consistorio pedroseño para la realización de esta prueba.

Una edición muy especial

Por otra parte, Labrador quiso hacer mención a lo especial de esta décima edición, en la que se brinda homenaje a dos copilotos de los años 70 y 80, concretamente Pascual Concustell y Lorenzo Moreno. A continuación, el vicepresidente de la escudería organizadora del Rally, relató las principales características de la prueba de este sábado 14 de octubre, y así, señaló que este año se contará con 402 kilómetros, de los cuales, 106 pertenecerán a tramos cronometrados. Tramos que, en algunos casos, se disputan tal y como ya se hiciera hace más de 40 años.

 Prudencia y respeto

Tras Juan Manuel Labrador, se puso tras el atril Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quien señaló que era un gran placer volver de nuevo a El Pedroso. Alonso destacó la importancia de este rally, que forma parte del campeonato de Andalucía, a la que aludió como la “Primera División del automovilismo del Andalucia”. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad y resaltó la importancia del apoyo de las instituciones, en especial la del Ayuntamiento de El Pedroso, que está volcado con este rally hacen un trabajo para que sea un éxito. Antes de acabar su intervención pidió prudencia y respeto por las normas de seguridad, así como respeto por el Medio Ambiente.

Mezcla de turismo y deporte

Antes de pasar a la ronda de preguntas de los medios, tomó la palabra Sergio Vela, Alcalde de El Pedroso, quien hizo mención en un primer instante a los pilotos participantes, y especialmente a los pilotos locales, como es el caso David lozano, Eduardo Gómez e Israel Fernández, con sus respectivos copilotos, Víctor Muñoz, Alberto becerra y Natalia León. La historia del Ayuntamiento de El Pedroso, señaló el primer edil, viene de siete años atrás “cuando nos pidieron colaboración para recuperar un rally histórico en la zona”. Hablando de los beneficios de este evento para la localidad, señaló la mezcla de turismo y deporte que trae consigo, algo que “nos pone en el mapa, y hace que nuestro pueblo sea conocido y localizado en toda España”. También destacó la importancia de ser sede del rally desde hace tres años y adelantó que “vamos a seguir trabajando para que cada año sea mejor y sea referente en el automovilismo andaluz”.

Fue el Alcalde de El Pedroso quien recibió la primera pregunta de la rueda de prensa, relacionada con los principales aportes del rally para la localidad. Sergio Vela hizo extensiva la respuesta a la comarca, de la que dijo “se tira a la calle con el rally. Los hoteles se llenan y repercute en toda la comarca”, también hizo hincapié en “la publicidad que nos da, que es maravillosa”.

Más de 600 participantes

El Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, por su parte, destacó el importante contingente de personas que El Pedroso y toda la comarca espera para el fin de semana, pues participarán 40 equipos, que traerá consigo entre diez y quince personas, lo que supondrá que más de 600 personas participarán de manera directa en el rally, a lo que habrá que sumarle los miles de aficionados que trae consigo es prueba.

Con respecto a la coincidencia con el Rally Vendimia de Almendralejo, Manuel Alonso lamentó no poder ofrecer solución alguna, pues es este un rally del calendario nacional que prevalece sobre los autonómicos.

Un enorme trabajo detrás

Por su parte, Juan Manuel Labrador, preguntado por el trabajo organizativo del Rally, describió el proceso de muchos meses que supone la organización de este evento por parte de la Escudería Sliks. Una organización en la que se han de pedir innumerables permisos, debiendo hacerse en tiempo y forma para que el trabajo llegue a buen puerto.

También hubo tiempo para hablar con los pilotos presentes en este acto, entre los que destacó el mítico Jesús Adorna, quien compitiera en los años 70 en esta misma prueba. Adorna se emocionó recordando sus años como piloto participando en El Pedroso, y también el legado que dejó en su hijo, quien ganara aquí mismo hace unos años.

El público también participó preguntando a los presentes y disfrutó de lo lindo teniendo ante sus ojos varios de los coches que este próximo sábado participarán en este maravilloso rally. El Pedroso ya calienta motores. Dentro de cinco días los motores rugirán en la localidad.