FAA, 26 de octubre de 2023 Los aficionados al motor se preparan ya para vivir un intenso fin de semana en Granada. El Automóvil Club Granada 2001 organiza la novena edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada, sexta y penúltima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar que se disputará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2023 y que será valedera también para el campeonato andaluz y murciano de Tierra.

La prueba se ha presentado oficialmente esta tarde en la plaza de Bib-Rambla, con la presencia de Arturo Pleguezuelos, presidente del Automóvil Club Granada 2001, organizador del evento automovilístico, Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Vicente Medina, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y los alcaldes de las localidades implicadas en el recorrido.

El corazón de Granada y provincia volverán a vibrar con un espectáculo único e inigualable. Además de la capital, los municipios de Santa Fe, Atarfe, Albolote, Ventas de Huelma – Ácula, Pinos Puente, Cogollos de la Vega, Deifontes, Escúzar y van a ser puntos muy a tener en cuenta para esta edición.

Pinos Puente acogerá el shakedown del IX Rally Ciudad de Granada, según han rubricado los organizadores y su Ayuntamiento. Esta prueba, en la que los coches realizan sus primeros kilómetros antes del inicio del rally, se celebrará entre Caparacena y Pinos Puente a mediodía de mañana viernes 27 de octubre. Ahí los aficionados podrán disfrutar de los grandes pilotos que disputarán la carrera, entre los que destacan Nani Roma y Mikko Heikkila.

Entre los aspirantes andaluces, destaca la presencia del Rally Team Andalucía, equipo de competición de rallyes de la Federación Andaluza de Automovilismo que ha inscrito a tierras granadinas a la dupla formada por el granadino Pedro David Pérez y el almeriense Alejandro Leseduarte que correrá con Huyndai I20 R5. También correrán otros integrantes del RTA como en la Copa Toyota Aygo el joven almeriense Francisco Puertas con el copilotaje de Miriam Antelo, recién proclamada campeona de España de copilotos junior de la Clío Trophy de Tierra. Asimismo, la FAA beca para esta prueba a otros dos equipos andaluces: Fernando Villatoro/Antonio Pérez con Suzuki Swift Sport N3 y a Javier Díaz/Jesús Navarro con Peugeot 106 Rallye.

Gran expectación por la presencia de Nani Roma

Nani Roma, una leyenda en el mundo del motor, será el máximo aspirante al triunfo en la novena edición del Rally Ciudad de Granada, que se disputará el próximo sábado en la provincia granadina, como penúltima prueba de la Copa de España de rallyes en tierra. No lo tendrá fácil frente a pilotos de la talla de Xevi Pons o el mejicano Alejandro Mauro.

Nani Roma, en su vuelta a la competición, fue el ganador de la pasada edición. El piloto catalán, que fue séptimo en la última edición de la Baja Aragón disputada a finales de julio, se prepara para su vuelta al Dakar al volante de un Ford Ranger T1+, con Álex Haro como copiloto.

Roma presenta en su palmarés dos victorias en el Dakar, una en motos y otra en coches. Se impuso en 2004 en la general final de motos, ganando dos etapas y obteniendo una renta de más de doce minutos sobre el segundo clasificado, el francés Richard Sainct. Con este triunfo, logró ser el primer piloto español en ganar el Dakar. En motos ha logrado trece victorias de etapa en la mítica prueba, al margen de victorias en el Campeonato de España de Enduro sénior (1994), en el de España (1997), Rally de Egipto (2003), Rally de Cerdeña (2003) y varios triunfos en la Baja España-Aragón, y logrando un subcampeonato mundial de enduro 4T (1996).

 

Más información en https://www.rallyeciudaddegranada.es/