El piloto de Prado del Rey se adjudica la victoria en San Juan de los Terreros

FAA, 20 de noviembre de 2023 A falta de la última prueba de la temporada del próximo mes en Jerez, el piloto gaditano Samuel Pichaco se ha proclamado matemáticamente este fin de semana nuevo campeón de Andalucía de Slalom 2023. Se trata de la sexta victoria en lo que va de temporada oficial del piloto pradense que ayer sábado consiguió en San Juan de los Terreros (Almería) el primer puesto del scratch general por delante de Emilio Díaz y Fran del Buey.

Pichaco, al volante de Citroën Saxo, fue el más rápido en las dos mangas de carrera oficiales con un tiempo final de 1:51.041, casi un segundo más rápido que su principal rival y aspirante al título, el sevillano Emilio Díaz que marcó 1:52.8 con Seat Arosa. El tercer puesto de la general fue para Fran del Buey a 4,4 segundos del vencedor al volante de Suzuki Swift con un mejor registro de 1:55.5.

Por divisiones, en clase I (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos) el triunfo se lo llevó igualmente Pichaco, seguido de Emilio Díaz y Fran del Buey. De otro lado en clase II, el podio lo conformaron Ismael Páez con Fiat Punto, Israel Sánchez hizo segundo con Opel Astra y Pablo Tortosa fue el mejor tercer tiempo con Peugeot 206 GTI.
Asimismo, el trofeo al mejor piloto junior de la prueba, organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora, fue para Ricardo Salmerón con Ford Sierra, por delante de Andrés Díaz con BMW 320 y de Gabriel Rueda con BMWE36. En lo que respecta al podio del campeonato provincial `Copa Diputación de Almería´ el mejor piloto almeriense fue Francisco Jerez (Citroën Saxo VTS), acompañado en el segundo puesto del cajón por Antonio García (BMW 328) y Javier Cruz (Volkswagen Polo GTI) .

El cierre de la temporada de Slalom tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo 16 de diciembre con motivo del Slalom de Jerez, organizado por el Real Automóvil Club de Jerez.