FAA, 13 de noviembre de 2023 El automovilismo de competición volvió a tener este fin de semana de nuevo como epicentro la provincia de Córdoba. La tercera edición de la Cronometrada doble de Almodóvar del Río, bajo la organización del club deportivo `Los simpáticos a ras´, logró un gran éxito deportivo y de público en la que fue la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 y valedera asimismo para la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo.

La competición arrancaba en la tarde del sábado para los 31 pilotos inscritos. En turismos destacó la brillante participación de José Manuel Segura que venció en las tres mangas oficiales de la primera jornada con un crono final de 1 minuto, 46 segundos y 946 milésimas al volante de BMW M3. El segundo puesto del cajón del podio fue para el local Francisco Mata con Peugeot 206, que fue a su vez el más rápido en los entrenos previos, a una distancia de 5,36 segundos y el tercero para el joven almeriense Hugo García, con Fiat Punto, unos 7 segundos más lento que el vencedor.

En monoplazas, el vigente líder de los car-cross del Campeonato, el cordobés Javier Avilés, no tuvo rivales y también conquistaba la victoria cerca de casa al completar las tres pasadas con su MV Racing Pro SP2 a 1:39.1. En el cajón del sábado acompañaron el granadino Gustavo Salguero (MV Racing), a medio segundo y Salvador Vílchez, a +1,9 segundos de diferencia.

El podio del circuito provincial, Copa Diputación de Córdoba 2023, fue a parar también a manos de Javier Avilés junto a Juan Camacho y Javier Maya.

Por clases, se concedieron igualmente trofeos en función del grado de preparación de los vehículos. Victoria en clase I para Antonio Torrecillas con Citroën AX; en clase II hacía lo propio Francisco Mata con Peugeot 206; Carlos Menacho fue por su parte el adjudicatario del trofeo al mejor de la clase III con Renault Clío y finalmente José Manuel Segura, el vencedor de los carrozados, se llevó también el premio en su clase, la clase IV.

El domingo por la mañana, se reanudaba la segunda jornada de la cronometrada con una competición que pareció calcada de la víspera. Segura, con un mejor registro global de 1:47.019, seguía dominando en turismos venciendo nuevamente en cada una de las mangas de carrera, con el permiso de Paco Mata y del Citroën C2 de Javier Vázquez a la zaga; mientras que, entre los monoplazas, Avilés demostró por qué es el líder de su categoría gracias a sus 1:38,9. Le acompañaron en el podio dominical Salvador Vílchez con idéntico chasis y el zahareño Manuel Nieto (Labase RX01).

El podio del campeonato provincial se volvió a repetir con Avilés en cabeza y Camacho y Maya como segundo y tercer clasificado respectivamente. El podio de clases quedó como sigue: victoria en clase I para Juan Antonio Gómez conduciendo Dacia Sandero, en clase II para el Peugeot 206 de Francisco Mata, en clase III para el Clío de Carlos Menacho y por último para Segura en la clase IV.

La Cronometrada de Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz, cerrará los próximos 25 y 26 de noviembre el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023.