• Medio centenar de equipos pugnarán por la victoria en la gran final del año donde se deciden los títulos 
  • La prueba será retransmitida en directo por redes sociales

FAA, 17 de noviembre de 2023 El trazado de karting de Villlafranca de Córdoba será este domingo sede de la gran final del Campeonato de Andalucía de Karting 2023  en la quinta y última prueba del año que reunirá a un total de 53 equipos participantes llegados desde todos los puntos de Andalucía, de España y de Portugal.

Los más de medio centenar de equipos inscritos no sólo lucharán por la victoria en las diez carreras programadas en el circuito, sino que además están en juego los títulos de nuevos campeones de Andalucía en las cuatro categorías puntuables: Mini, Junior, Senior y Máster.

El programa horario de la cita cordobesa arrancará el sábado con los entrenamientos libres de los pilotos a partir de las 10 de la mañana y las sesiones de briefing y verificaciones técnicas por la tarde, y continuará el domingo con una tanda de entrenamientos cronometrados de diez minutos prevista para las 10 de la mañana y a partir de las 11:15 horas con las dos carreras cronometradas en cada una de las categorías en liza: Academia `Paco Melero´ (abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años), Mini, Junior, Senior y Máster (mayores de 30 años). La prueba será también puntuable para la Copa de Andalucía Senior KZ2, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting y la Copa de Andalucía Rookie del Campeonato de Andalucía MINI (pilotos de primer año en la categoría Mini).

De los 53 pilotos inscritos, 7 corresponden a la categoría Academia, 16 a la categoría Mini, 4 en la categoría junior, 14 en Senior y 12 en Máster. El regional de karting, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, registra así de nuevo una notable inscripción en un campeonato con uno de los mayores índices de participación de cuantos se organizan en España.

 

En directo

La gran final será retransmitida en directo a partir de las 11 de la mañana  del domingo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/, canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y de You Tube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv

 

El circuito

El Circuito de Villafranca está localizado a las afueras del municipio de Villafranca de Córdoba, a poco más de 20 km de la capital cordobesa. Tiene una longitud de 1.256 metros, con una anchura mínima de 9,30 metros y máxima de 12 metros. La recta más larga desemboca en una pequeña rampa que proporciona al circuito un pequeño desnivel muy interesante. Cuenta con 13 curvas a derechas y 12 a izquierdas. El circuito dispone de 4.000 metros cuadrados de paddock y 28 boxes, taller, bandas magnéticas y semáforo.

 

Los tiempos online pueden seguirse desde la web https://racehero.io/events/v-prueba-cak-villafranca

 

Más información en el tablón virtual de anuncios en:

https://webapp.sportity.com/channel/CAK-2023