La Federación Andaluza de Automovilismo plantea importantes novedades de cara a la próxima edición del Campeonato de Andalucía de Karting 2024.

Las propuestas, y a falta de su próxima aprobación en Asamblea General como máximo órgano de Gobierno del automovilismo andaluz, serán estudiadas y consensuadas antes de su entrada en vigor.

Así se propone que el CAK 2024 tenga un total de 4 pruebas puntuables:

  • 18/2 SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)
  • 7/4 CAMPILLOS (MÁLAGA)
  • 26/5 VILLAFRANCA (CÓRDOBA)
  • 27/10 CARTAYA (HUELVA)

Igualmente, y en caso de una parrilla inferior a 5 pilotos en la categoría Junior, se propone compartir parrilla con Senior. Del mismo modo se establece que los trofeos finales sean con 5 clasificados o más por categoría y que los 3 clasificados de Senior sean premiados con una jornada de Test con un turismo en la última prueba del CAVA 2024 en el Circuito de Jerez.

De cara a estimular la carrera deportiva de los pilotos de karting, se fija que el campeón Senior sea galardonado con la inscripción bonificada al CAVA 2025 (sino se acepta, éste premio quedaría desierto).

Tanto el campeón Junior como al campeón Mini de 2024 recibirán como premio de la FAA la inscripción bonificada al CAK 2025 y casco homologado.

Entre otras de las novedades para esta temporada deportivo se fija por parte de la Comisión de Karting un briefing de equipos (preparadores) el sábado por la tarde previo a la prueba oficial y por primera vez en la historia del CAK, se otorgará en cada prueba oficial un trofeo al equipo (preparador) por la suma de las dos carreras, que será entregado en el pódium final.

Más información en https://drive.google.com/file/d/17tZryCm8ZS4t9trvhbIlq5MB7E7lOL8Q/view