21 pilotos inscritos en la última prueba de la temporada regional

 FAA, 14 de diciembre de 2023 La temporada de automovilismo se cierra este sábado 16 de diciembre en Jerez de la mano del Automóvil Club de Jerez que organiza una nueva edición de su Slalom en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Se trata de la última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slalom y es valedera igualmente para el Open de automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz 2023.

La prueba arranca a las 13,30 horas con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes que tendrá lugar en el recorrido diseñado por la organización en la explanada trasera del mítico trazado jerezano, a espaldas de la Torre Tío Pepe.

El circuito se abre para el reconocimiento a pie de los equipos a las 14:30 horas, mientras que las mangas clasificatorias arrancarán a las 15:30 de la tarde. La ceremonia de podio será a las 19:30 de la tarde en la misma localización.

En esta cita, con el título de campeón de Andalucía decidido ya en favor del pradense Samuel Pichaco, los competidores tan sólo buscarán ser los más rápidos  frente al crono en la prueba y subirse al podio jerezano. El sevillano Emilio Díaz con Seat Arosa ha confirmado su participación en el evento automovilístico, a pesar de ya tener matemáticamente conseguido el subcampeonato y el título en la Clase 1 (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos).

La única incógnita aún por desvelar es quien ocupará el tercer puesto del campeonato regional de Slaloms; una lucha que librarán en esta última prueba puntuable del año el arcense Luis Miguel Collantes con Citroën Saxo (45 puntos) y el chiclanero Francisco Javier del Buey con Suzuki Swift (37 puntos).

También ha asegurado su participación en la cita automovilística el piloto de Archidona Ismael Páez (Fiat Punto T), líder en solitario de la clase II y la también malagueña Ania Santos (Peugeot 206 GTI), proclamada igualmente la mejor piloto junior del campeonato.

Cabe recordar que en la edición 2022 la victoria en esta prueba se la adjudicó el piloto sevillano Emilio Díaz, a los mandos de su SEAT Arosa, victoria con la que conseguía asegurarse el título de campeón de Andalucía de Slalom tras batir a José Luis Manzanares y Juan Antonio Soria, ambos con sus respectivos Citroën Saxo VTS.

Toda la información de la prueba e inscripciones puede consultarse en la web del organizador en https://automovilclubjerez.es/tablon-trofeo-slalom2023.php