El trazado jerezano acoge un año más la prueba final del Campeonato de Andalucía de Velocidad y la copa portuguesa KIA

FAA, 5 de diciembre de 2023 La Federación Andaluza de Automovilismo ha presentado esta mañana la séptima edición del Memorial `Paco Melero´ que se disputará este domingo 10 de diciembre en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En el acto han estado presentes el presidente de la FAA, Manuel Alonso; acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, el presidente del CD 103 Octanos y coordinador del CAVA, Félix García; Carlos Melero, de la Junta Directiva de la FAA y Begoña Jaén, en representación de la Obra Social Concepción Coronada de Jerez.

El máximo responsable del automovilismo regional ha destacado el cierre del Campeonato de Circuitos “en el mejor circuito de Andalucía, nacional e internacional, que es el mejor sitio que podemos elegir para clausurar la temporada”. Alonso ha animado asimismo a la sociedad jerezana y a los participantes en el campeonato a acudir este domingo al evento con un juguete nuevo cuya entrega se podrá realizar en un box del propio Circuito.

Carlos Melero por su parte ha agradecido el apoyo de la FAA y el Ayuntamiento al Memorial al tiempo que ha instado a “mantener y fomentar el vínculo existente entre en el Circuito y el automovilismo de competición” en esta nueva etapa de Gobierno en Jerez. “Que el automovilismo adquiera la altura y la amplitud que se merece- ha afirmado- y este Memorial sea un punto de inflexión”, en referencia a la organización de próximos eventos de las cuatro ruedas, ha afirmado.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Jerez, su delegado de Deportes, ha recordado la figura del desaparecido Paco Melero del que ha definido como “una institución en Jerez”. “La puerta de la delegación de Deportes están abiertas para dialogar y hablar sobre automovilismo”, ha incidido. Asimismo, Aparicio ha pedido que el próximo domingo “Jerez exprese su pasión por el motor y por la solidaridad”. “Será un día inmejorable para estrechar las relaciones del automovilismo como deporte y la solidaridad y para seguir manteniendo esta colaboración siempre”, sentenció.

Un evento al más alto nivel

La cita deportiva que se organiza en recuerdo del que fuera presidente de la FAA entre 2008 y 2016, el jerezano Paco Melero, es ya un evento automovilístico habitual en el mes de diciembre con el que se clausura la temporada oficial de automovilismo en Andalucía.

Así, el trazado de velocidad de Jerez será escenario el próximo domingo 10 de diciembre del mayor evento que organiza la Federación cada año y que tendrá como epicentro el circuito jerezano, hasta donde se desplazarán los mejores pilotos y equipos del panorama andaluz que compiten por los títulos en la última prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA´23), competición regional organizada por el Club 103 octanos y la FAA, en la que será la cuarta y última prueba de la temporada.

El programa oficial de la prueba arranca a las 8:15 de la mañana del domingo con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes y el briefing a los participantes.

A las 9 de la mañana se comienza a rodar en pista con unas tandas libres que preceden a la primera sesión de entrenos libres: a las 10:05 minutos salen a pista los turismos, superturismos y copa 1.600 c.c y a las 10:30 lo harán los participantes de la Copa Kia de Portugal.

A partir de las 10:55 se desarrollarán los entrenos cronometrados de ambas competiciones, que darán paso a partir de las 12:10 a las dos carreras cronometradas programadas.

Finalemente A las 14:50 horas y como novedad este año, de carácter previo a la entrega de trofeos, se ha previsto una Vip Lab en la que todos los participantes podrán dar una vuelta libre al trazado.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

– Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases II, III y IV).

– Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI).

– Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito.

– Copa de Andalucía 1600.

– TROFEO SAXO

– Copa COLOMBES

– Trofeos de Andalucía Júnior en Circuito.

– Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito.

– Copa de Equipos de Velocidad en Circuito

El trofeo portugués, en Jerez

Estrenada en 2018, la Kia GT Cup es un Trofeo monomarca que integra dos modelos (Ceed y Picanto) en una misma parrilla. Con costes reducidos y controlados, la fórmula elegida por Kia Portugal, en colaboración con CRM Motorsport, fue diseñada con el objetivo de garantizar a todos los participantes el mayor retorno y equilibrio posible, condición fundamental para que sus proyectos y carreras perduren en el tiempo.

Con un enfoque innovador y contemporáneo del mundo en el que vivimos, la Copa Kia GT fue el primer Trofeo portugués del automovilismo que cuenta con dos carreras independientes que, de esta manera, permite compartir costes con otro piloto.

Evento solidario

Tal y como se viene haciendo desde hace varias ediciones, la FAA colaborará solidariamente durante el evento automovilístico con la Obra Social Concepción Coronada de Jerez (Hermandad de la las Viñas) que instalará en boxes un stand para la recogida de juguetes nuevos destinados a niños en riesgo de exclusión social de cara al próximo 6 de enero.

Gracias estas pruebas automovilísticas Jerez será la sede un año más de uno de los mayores espectáculos del deporte de las cuatro ruedas en nuestra comunidad de este año. Con todo, la promoción y difusión del evento está asegurada.