FAA, 4 de enero de 2024 Federación Andaluza de Automovilismo y el Club Deportivo 103 octanos han renovado esta semana su convenio de colaboración para la gestión y promoción del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos de la temporada 2024.

El presidente del máximo órgano del automovilismo en Andalucía, Manuel Alonso y el gerente del mencionado club malagueño, Felix García, han ratificado un año más su cooperación para seguir promoviendo y difundiendo nuestro campeonato regional de velocidad, uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran a nivel nacional.

Gracias a este acuerdo, que da continuidad a la organización conjunta del CAVA entre ambas instituciones deportivas, se persigue seguir impulsando un campeonato que, año tras año, sigue ofreciendo a los pilotos andaluces la posibilidad de competir en los mejores circuitos de nuestra comunidad autónoma a precios muy asequibles al tiempo que permite a los jóvenes valores, principalmente procedentes del karting, dar el salto a la competición oficial en pista.

Cabe destacar que se trata de un campeonato abierto por lo que la inscripción se amplía a pilotos de fuera de Andalucía. De hecho, cada vez son más los pilotos que participan en el CAVA llegados desde otros puntos de la geografía española e internacional.

Novedades para el CAVA´24

La Federación Andaluza de Automovilismo ultima las novedades reglamentarias del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos de cara a la temporada 2024.

Las principales propuestas específicas, que serán estudiadas y consensuadas con los órganos de gobierno de la FAA para su presentación en la Asamblea deportiva de 2024, son las siguientes:

  • El Promotor-organizador del campeonato será el CD 103 Octanos.
  • El precio de inscripción a cada prueba será de 450€ con box compartidos incluidos hasta completar disponibilidad.
  • Bonificación de inscripción al campeonato completo a los 10 primeros inscritos (1.900€)
  • Las mangas de carrera aumentan su tiempo a 25 minutos.
  • Los entrenamientos cronometrados oficiales serán de 1 hora.
  • Se convoca el Trofeo Saxo Andalucía con una reglamentación especifica.

Más información en https://drive.google.com/file/d/17y2drbCWoxvt2I19d2XEalKoeGDjaoMO/view