FAA, 19 de febrero de 2024 El Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana el acto de presentación de la tercera edición del Rally-crono Ciudad de Córdoba que se disputa este fin de semana.

En el acto han participado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el diputado de Deportes, Antonio Martín y el presidente de la Escudería Rallyeros Forever, Manuel Arroyo, junto a otros integrantes del club organizador. El vicepresidente de la escudería,  Andrés Dorado; la secretaria del club, Eva María Gómez; Miguel Gil como gerente y responsable de ventas de Mobility Cars Andalucía y Juan de Léon en representación de `Olor a Gasolina´, han sido otros de los asistentes a la presentación.

La prueba comienza este viernes 23 de febrero con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 16:00 horas hasta las 19:30 horas aproximadamente, y a continuación se realizará la tradicional ceremonia de salida de participantes prevista en la calle Rafael Rivas Gómez de la capital cordobesa.

La competición, en la que ya han confirmado su participación más de 70 equipos andaluces, arranca el sábado 24 de febrero a las 10:00 horas y finalizará sobre las 18:30 horas aproximadamente.

Los pilotos deberán completar un recorrido de 32,5 kilómetros cronometrados en la carretera de Villaviciosa hacia Santa María de Trassierra con un total de 4 mangas cronometradas. El tramo, a doble pasada en sentido A (8,350 Kms.) y sentido B (7,900 Kms.) transcurrirá por la carretera CO-3405 desde el punto kilométrico 0,000 donde se cortará al tráfico a las 09:00 horas, hasta el punto kilométrico 3,800 de la misma vía (Piscina Assuan), para continuar por la CO-3314 dirección a Ermitas hasta el punto kilométrico 10,100.

Este evento deportivo de automovilismo estará organizado por el Club Deportivo cordobés Escudería Rallyeros Forever, junto con la Federación Andaluza de Automovilismo y, será puntuable para el Campeonato de Andalucía de RallyCronos y para el trofeo `Copa Diputación de Córdoba 2024´.

La cita automovilística cuenta asismismo con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Diputación Provincial de Córdoba, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, la Dirección General de Tráfico, Policía Local y  Guardia Civil.

Desde la organización se hace un llamamiento general a la colaboración del público asistente para que tengan muy presente la seguridad de la prueba siguiendo las indicaciones de los oficiales y miembros de seguridad “situándose en lugares altos para evitar posibles riesgos, así como para  reservar el entorno natural donde se desarrolla el evento, no dejando residuos ni basura dispersa por nuestra maravillosa sierra cordobesa”.

Más información: Club Deportivo Escudería Rallyeros Forever     escuderiarallyerosforever@gmail.com