La prueba, que abría la temporada automovilística en la provincia, coronó también a Rafael Martínez Saco y José Antonio González Flores en segunda y tercera posición

FAA, 26 de febrero de 2024 Con importante éxito de público- los aficionados cordobeses esperaban con ansias el inicio de la temporada- el año automovilístico arrancaba este sábado en la provincia de Córdoba. El III Rally-Crono Ciudad de Córdoba, bajo la organización de la Escudería Rallyeros Forever, daba inicio al Campeonato de Andalucía de Rally-cronos 2024 y a la Copa provincial `Trofeo Diputación de Córdoba´ y lo hacía además a lo grande con más de 70 equipos.

Los grandes vencedores de la prueba,  con un exigente recorrido que obligó a la neutralización de dos tramos, fueron  Alberto Valverde y Estefanía Villena. Los del club anfitrión lograron un tiempo global de 19:53.4 con su Peugeot 308, logrando de este modo revalidar el triunfo que ya consiguieron en 2022.

La segunda plaza del andaluz fue para los también cordobeses del Automóvil Club de Córdoba, Rafael Martínez Saco y Manuel Ángel Calderón, con Hyundai I30N, a 17,3 segundos de los vencedores. Cerrando el podio andaluz los malagueños José Antonio González Flores y Juan Manuel Cobos (Plemar Sport) con BMW M3 lograban la tercera posición a 20,11 segundos de diferencia.

De este modo, los tres primeros de la clasificación final se concentrarían en un tiempo inferior a los 20 segundos, demostrando así la gran competitividad vivida en una prueba que va asentándose con fuerza en el calendario cordobés.

De las cuatro mangas cronometradas previstas en el recorrido, de 32,5 kilómetros en la carretera de Villaviciosa hacia Santa María de Trassierra, sólo pudieron computarse finalmente dos.

La competición arrancaba a primera hora del sábado en el tramo A-1 donde se impusieron Saco-Calderón con 5.08.900. Los a la postre vencedores Valverde-Villena, llegaron en segundo lugar con 5:14.800, mientras que González Flores-Cobos España hicieron 5:16.100 para quedar terceros en la clasificación provisional.

El tramo B-1 fue neutralizado por lo que el siguiente tramo sería determinante para la clasificación final. El tramo A-2 (TC Plus) resultó sin duda el más espectacular y decisivo, con Saco-Calderón haciendo el scratch con un 5:08.200, por delante de Valverde-Villena (5:10.500) y González-Cobos (5:14.500).

El último tramo, el B-2, mantuvo la misma tónica, pero finalmente fue neutralizado.

La victoria en la Copa Diputación de Córdoba fue para Alberto Valverde, seguido de Rafael Martínez Saco y José Luis Toril en la categoría de pilotos; mientras que en la de copilotos el podio lo conformaron Manuel Ángel Calderón, Gema Cañero e Isaac López-Ibarra.

Por clases, victoria en clase I para la dupla formada por José Carlos Tirado/Jorge Tirado (Escudería Sierra Morena); en clase II para José Baquerizo/Jesús Zurita (Escudería Rallyeros Forever); José Ignacio Santos/Manuel Rodríguez (CD Quintano Sport) en clase III; en clase IV victoria de Javier Vázquez/María Jesús Trenas (Automóvil Club de Córdoba); en clase V podio para Alberto Valverde/Estefanía Villena (Escudería Rallyeros Forever); Rafael Martínez Saco/Manuel Calderón vencían por su parte en clase VI y finalmente en clase VII triunfo para Rafael Zurera Rivas/Rafael Zurera López (CD Villaviciosa Motorsport).

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos será el 23 y 24 de marzo en el Rally-crono de Periana (Málaga).

_container]