FAA, 25 de marzo de 2024 El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra regresaba este sábado a Granada con la disputa de la segunda prueba de la temporada. La primera edición del `Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Freila´ ofreció un gran espectáculo deportivo que movilizó a un buen número de aficionados a las cuatro ruedas hacia este pequeño municipio granadino.

El Club Deportivo CODA, organizador de la prueba, inscribía a un total de 19 vehículos entre turismos, todo terrenos y car-cross en un tramo de tierra puntuable además para el Campeonato Murciano de Rallyes de Tierra y la copa provincial Diputación de Granada.

Las verificaciones técnicas, celebradas a primera hora de la mañana en la plaza de la Constitución de localidad, daba paso al filo de las 12 y media del mediodía a la salida oficial a un tramo de 8,50 kilómetros de recorrido, que debía completarse a cuatro pasadas.

En la general, el mejor tiempo en el cómputo global de los 34 kilómetros cronometrados en la categoría de turismos fue el logrado por el equipo almeriense de la Escudería del Mármol formado por Diego Cruz y Alejandro Castillejo, con Peugeot 208 Rally 4, y un crono final de 22 minutos y 28 segundos.

El segundo puesto del podio entre los carrozados fue para otra dupla almeriense, en este caso bajo las filas del Automóvil Club Comarca de Níjar. Rubén Segura y Estefanía Pérez (Peugeot 208 R2) sumaban 23,4 segundos más que el vencedor; mientras que la tercera plaza llevaba el sello de los cordobeses Rodrigo Aranda y Rafael Marchena (CD Germán Leal Competición) que también con Peugeot 208 R5 firmaban 1 minuto y 3 segundos más de ventaja sobre el crono ganador.

En la copa de Todo Terreno se hacía con la victoria el equipo formado por Alejandro Rodríguez y Mario Tinarejo (AC Comarca de Níjar) al volante de Polaris RZR Turbo, gracias a sus 23:27.7.

El equipo granadino del jovencísimo Rafa Muñoz y Daniel Cámara de copiloto (Pedrega Team), a 12,7 segundos, se adjudicaban la segunda plaza con Can-Am Maverick mientras que sus compañeros de fila, Jesús Cámara y Vanesa Viso, completaban el tercer puesto del podio ganador con Nissan Navara a poco más de 26 segundos.

En car- cross, los premios quedaron desiertos tras el abandono del único participante Daniel Sánchez que tuvo que dejar la competición por avería mecánica en ell Tramo A-2.

Antonio Pérez Castro y Raquel Levia, que compitieron con Citroën AX, fueros los ganadores del trofeo de la Copa provincial Diputación de Granada 2024.

María Isabel Peñas, con Dacia Sandero, se llevó por su parte el trofeo a mejor piloto junior y también el de mejor fémina; mientras que el mejor copiloto junior fue en esta ocasión Sergio Aguilar Jiménez. Estefanía Pérez obtuvo finalmente el galardón a la mejor copiloto de féminas.

La próxima cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra tendrá lugar el próximo 11 de mayo con el TC de Lorca.