FAA, 25 de marzo de 2024 La dupla del Club Deportivo Quintano Sport formada por José Ignacio Santos y Manuel Rodríguez, con Seat Ibiza 2.0, se proclamó este fin de semana vencedora de la sexta edición del Rally-Crono Axarquía Costa del Sol- Diputación de Málaga.

La prueba, en la que participaron más de una veintena de equipos en el regreso del automovilismo regional a la provincia de Málaga de la mano de la Escudería Colmenar Racing, deleitó a los aficionados locales en la que fue segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2024 y valedera asimismo como primera cita del año para la Copa provincial de Automovilismo `Diputación de Málaga´

La cita automovilística congregó un año más en Periana a lo más granado del deporte de las cuatro ruedas de nuestra comunidad con una lista de inscritos de 22 equipos.

Santos y Rodríguez se subieron a lo más alto del podio tras completar los 36 kilómetros cronometrados  en un tiempo final de 27 minutos, 28 segundos y 7 milésimas. El scratch general lo completó en segunda plaza el equipo de la Escudería Colmenar Racing de Sergio Rodríguez y Jesús Fernández a 4,9 segundos de diferencia con BMW M3, mientras que la tercera posición se la adjudicaron los cordobeses Rafael Zurera Rivas y Rafael Zurera López, a 17,8 segundos con Citroën C2.

El `top ten´ del rally-crono lo completaron Jesús Podadera/Adrián Anaya en cuarta plaza con Citroën AX; David Díaz y Antonio Juárez hicieron quintos con Renault Clío; sexto mejor crono para Manuel Gómez/Alejandro Gómez con Saxo; séptima plaza para Aitor Barroso/Juan Antonio Fernández con Peugeot 206; octavos Manuel Carnero/Francisco Montañez con Peugeot 106; novena posición para Rafael García/Pedro José García con Peugeot 206 GTI y finalmente cerrando la décima posición Juan Antonio Gómez/Diego Castro con Dacia Sandero.

Al término de la prueba tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores en la plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento de Periana.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono será los próximos 11 y 12 de mayo con el Rally-Crono de Las Minas, en la provincia de Córdoba.