Bajo la organización del Club Millán 4×4 la localidad malagueña de Pizarra por sexto año consecutivo ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4, modalidad que combina la velocidad con la superación de obstáculos y que contó con la participación de cerca de 20 equipos que quedaron encuadrados en cinco categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos: Super Proto, Proto, Extremo, Mejorado y Promoción.

Las actividades comenzaron el sábado 9 de marzo por la tarde con las verificaciones tanto administrativas como técnicas, seguidas de un briefing, que tuvo lugar junto al Ayuntamiento de Pizarra y la posterior presentación oficial de los equipos.

Al día siguiente, 10 de marzo, y desde primera hora de la mañana tomaban la salida los equipos agrupados según sus categorías para enfrentarse a un recorrido más corto que en ediciones anteriores pero muy duro y exigente, donde tendrían que emplearse a fondo para superar las distintas zonas y recurrir en muchas ocasiones al winch, lo que no evitó algunos vuelcos sin más importancia que los normales daños en la chapa.

A la postre, la victoria final en la Categoría Super Proto fue para el equipo portugués Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Gregorio Esteves, que una vez más dejaron clara su superioridad sobre el resto de los participantes.

En lo relativo a la Categoría Proto, la primera posición fue para el equipo canario Factory Extreme, formado por Katchman Oliveira y Efren de León, con Land Rover Defender, seguidos por el equipo Team Cat, formado por Cristian Arroyo y Mario Díaz, siendo la tercera posición para el equipo afincando en Vélez Málaga Carpaint, formado por José Luis Martín y Sergio Martín, los dos con Suzuki Samurai.

En la Categoría Extremo, la más competida, la primera posición fue para el equipo Team Chuki Power, formado por los hermanos Alexando y Raquel Cecilia, seguidos por el equipo Sanper 4×4, formado por Sergio Sánchez y Santiago Pérez, siendo la tercera plaza para el equipo Ibiza Club 4×4, formado por Carlos Jose Mari Torres y Marc Torres.

En la Categoría Mejorado, la primera posición fue para el equipo Team Gatera, formado por Blas Díaz y Néstor Sierra, seguidos por el equipo Los Hispanos 4×4, formado por Juan Hijano y Jesús Vargas.

En la Categoría Promoción, la que permite el acceso a la modalidad, la primera posición fue para el equipo Team Chaparra, formado por Javier y Jesús Cobano, seguidos por el equipo Team Millán, formado por los hermanos Salvador e Isabel María García Berlanga, siendo la tercera posición para el equipo Remolques Cobano, formado por Francisco y Zamara Cobano, los tres con Buggy Polaris.

La siguiente cita en el Campeonato Extremo de Andalucía será el próximo mes de Abril con la disputa del V Extreme 4×4 de Torrox que se disputará bajo la organización del Club Torrox Extremo 4×4.