Una veintena de equipos llegados de toda España competirán por la victoria en la segunda cita del Campeonato de Andalucía

FAA, 22 de marzo de 2024 El gran espectáculo de los rallyes de tierra regresa a Granada este fin de semana. El Club Deportivo CODA organiza para este sábado la primera edición del `Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Freila´. Se trata de la segunda cita de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra 2024 y es valedera asimismo para el campeonato murciano de rallyes de tierra y para la II Copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Granada´.

La prueba deportiva se ha presentado esta mañana en la Diputación de Granada en un acto que ha sido presidido por el diputado de Deportes, Eric Escobedo; y que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del alcalde de Freila, José Pretel; junto a miembros de su equipo de Gobierno, y representantes del club organizador, presidido por Manuel Alonso Martín.

Un total de 19 equipos procedentes de Andalucía y otras comunidades se han inscrito en la cita automovilística que arranca en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas a los coches participantes (Todo Terrenos, car-cross y buggies) que tendrá lugar en la plaza de la Constitución de la localidad.

Hasta las 10 de la mañana no se ha previsto el corte de la carretera para la disputa del tramo cronometrado, que tal y como marca el reglamento, es secreto hasta horas antes del inicio. Así, hasta las 11,30 la organización no permitirá a pilotos y copilotos reconocer el recorrido de los tramos A y B.

La competición oficial no arrancará hasta las 12,30 del mediodía en un tramo cronometrado que se disputará íntegramente en el municipio granadino de Freila y que cuenta con una distancia total de 8,50 kilómetros, al que habrá que dar 4 pasadas (2 en cada sentido) lo que suma un total de 34 kms. cronometrados.

Toda la información de la prueba, tiempos online y clasificaciones podrán seguirse desde la página web del organizador en este enlace https://www.codea.es/prueba_new.php?id=145&newBD=true