El municipio de Periana vuelve a ser epicentro del automovilismo malagueño

FAA, 21 de marzo de 2024 El mejor automovilismo regional regresa este fin de semana a la provincia de Málaga de la mano de la Escudería Colmenar Racing. El municipio de Periana acoge la sexta edición del Rally-Crono Axarquía Costa del Sol- Diputación de Málaga.

Se trata de la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-Cronos 2024 y es puntuable asimismo como primera cita del año para la Copa provincial de Automovilismo `Diputación de Málaga´

El VI RallyCrono Axarquia Costa del Sol cuenta con una lista de inscritos de 22 equipos, formados por piloto y copiloto, que deberán ser los más rápidos contra el crono en un tramo de 9 kilómetros de longitud, a dos pasadas. El recorrido tendrá salida y llegada entre el punto kilométrico 8,3 de la A-7204 hasta el p-k. 5,4 de la carretera comarcal MA-4103. En total el recorrido cuenta con 36 kilómetros cronometrados.

El programa horario de la prueba arranca el sábado 23 de marzo a las 16:15 horas con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes y continuará a las 20:15 horas con la ceremonia oficial de salida prevista en el Paseo Bellavista de la localidad.

La competición oficial no arrancará hasta el domingo 24 a las 9:30 de la mañana con la disputa de la primera de las cuatro mangas de carrera. Al término de la prueba, en torno a las 15:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores en la plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento de Periana.

Ganadores 2023

Cabe recordar que en la edición de 2023 la victoria final fue para el equipo del Automóvil Club de Almería comandado por Luis García con el copilotaje de Antonio David Pérez, al volante de Fiat Punto al lograr el mejor tiempo global de las cuatro mangas oficiales cronometradas con 27 minutos, 8 segundos y 8 milésimas.

El segundo puesto del scratch absoluto fue para la dupla de la Escudería Valle del Andarax de Juan José Ferrer y Juan Francisco Ceba con Renault Clío Williams a 10,8 segundos de diferencia, mientras que la tercera plaza del cajón se la llevó el equipo de RS Sport de Francisco Calvillo y María Sánchez pilotando Clío Cup a +22,9 segundos.

Toda la información de la prueba está disponible en la web VI RALLY CRONO PERIANA – Ayuntamiento de Periana https://www.periana.es/8310/com1_md-3/com1_md3_cd-72071/vi-rally-crono-periana

Tiempos on-line y clasificaciones en el canal https://webapp.sportity.com/channel/CARC-FAA