FAA, 7 de marzo de 2024 La Federación Andaluza de Automovilismo clausuró anoche la temporada 2023 en la provincia de Granada con la celebración de la gran Gala de Campeones correspondiente a la segunda edición del Campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación 2023´; un acto celebrado en el Centro Damián Bayón de Santa Fe (Granada)

El evento estuvo presidido por el máximo responsable de la Federación andaluza, Manuel Alonso; y por el diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, y contó con la asistencia de alcaldes y concejales de más de una quincena de municipios que acogen pruebas, así como de numerosas personalidades del mundo del motor provincial, entre ellas deportistas, escuderías, organizadores y oficiales.

Durante el acto, retransmitido en directo vía streaming por la FAA, la FAA premió a los tres pilotos y dos copilotos mejor clasificados en el circuito provincial de automovilismo. Así, los galardonados de esta segunda edición de la copa provincial de automovilismo de Granada fueron en la categoría de pilotos: José Antonio Ruiz González (campeón), Juan Escalona Piña (2º clasificado), y José Luis Hermida López (3º clasificado). En la modalidad de copilotos, tan sólo dos deportistas obtuvieron la puntuación suficiente de la Copa tras completar el mínimo de pruebas exigidas en su reglamento deportivo: Alicia Rodríguez Benítez (1ª clasificada) y José Ignacio Ramírez Ortiz (2º clasificado).

Del mismo modo durante el evento, que congregó a un centenar de invitados, la máxima institución del automovilismo regional felicitó y premió a las escuderías organizadoras de pruebas automovilísticas de Granada del año pasado: CD CODA, CD Cerro de los Cañones-Lanjarón- Motor Club A jopo, AC Granada 2001, Automovil Club Sol y Nieve, Escudería Granada 49.9.

Finalmente recibieron un reconocimiento especial los deportistas granadinos Humberto Janssens, campeón andaluz de Montaña 2023 y vencedor de la Copa de España de Montaña en categoría 1 y Manuel Servillera, Campeón de Andalucía de Superturismos en Circuitos 2023. Por su dedicación al automovilismo y colaboración con la Federación, se galardonó igualmente al oficial Ignacio Jesús Suárez Millán; por la difusión de este deporte a Antonio Rodíguez Baena, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva.

El Ayuntamiento de Santa Fe, por su colaboración en la gala; premio recogido por su alcalde Juan Cobo y AGR Competición, en la persona de su máximo responsable Francisco Agüi, “por los éxitos nacionales y andaluces conseguidos esta temporada”, fueron otros de los galardonados por su contribución al deporte de las cuatro ruedas en la provincia en la gran noche del automovilismo granadino.

Cabe recordar que la Copa de automovilismo provincial de 2023 estuvo compuesta por 7 pruebas puntuables: el Slalom de Dólar (11 de marzo), la Cronometrada de La Rábita (25 de junio); Subida al Cerro de Los Cañones-Lanjarón (10 de julio), Slalom de Cogollos (22 de julio), Cronometrada Pueblos de Moclín (16 de septiembre), Rallye de Tierra de Granada (7 de octubre) y Cronometrada Balcón de Canales (14 de octubre).