FAA, 18 de marzo de 2024 Buen estreno de la primera edición de la Cronometrada Villa de Posadas 2024, prueba organizada por Escudería Malena Trata de Arrancarlo y segunda puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2024.

La prueba deportiva, también valedera para la Copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2024´ arrancaba en la mañana del sábado en la localidad cordobesa; municipio de gran tradición automovilística que en la temporada anterior acogiera también con éxito una prueba del andaluz de Slalom.

Con un total de 23 inscritos, 18 en carrozados y 5 entre los siempre espectaculares car-cross y CM, la competición arrancaba a las 15,00 h. de la tarde en la carretera A-3075 donde los participantes debían luchar contra el crono en un recorrido de 1.200 metros.

Tras completar una manga de entrenos y tres mangas oficiales, la victoria en el scratch oficial correspondía en turismos al piloto Pedro García Navarro al volante de un Mini Cooper. Con un registro de 1 minuto, 42 segundos y 725 milésimas, García fue 474 milésimas más rápido que Javier Vázquez Sánchez, con Citroën C2 R2, como segundo clasificado y por delante también de Ángel Sánchez Fernández (Peugeot 206), a +2,11 segundos.

El `top ten’ de la prueba lo completaron en cuarta plaza José Calvo con Citroën AX; Cristian Gil hizo quinto con Peugeot 206; sexto fue Juan Jesús Coca con Audi A1; séptimo mejor registro para Martín Fernández conduciendo Seat 124; Francisco Pérez y José A. Gómez fueron por su parte octavo y noveno a bordo de Citroën Saxo, y finalmente cerrando la tabla en décima posición se situó Francisco Encinas con Citroën AX.

El piloto granadino José Antonio Ruiz González fue el mejor de los car-cross y CM con MV Racing gracias a sus 1:32.012, 1,3 segundos por delante de Alberto Rodríguez Hatchuell (Semog Bravo) y de Francisco Casero Amor (Demon Car), tercero a casi 6 segundos de distancia.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2024 tendrá lugar el próximo 6 de abril con la Cronometrada de Santa Fe (Granada).