FAA, 12 de marzo de 2024 El concesionario oficial de Mercedes-Benz en Jerez (Cadimar) ha sido este mediodía escenario de la presentación de la XXVIII Subida Ubrique-Benaocaz que arranca este viernes, en la que será segunda cita puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña 2024.

En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García; acompañados del concejal del Ayuntamiento de Ubrique, Diego Domínguez y la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas.

La popular prueba gaditana, que tras casi tres décadas de singladura es todo un motor económico y turístico tanto para Ubrique y Benocaz como para la propia Sierra de Cádiz, contará este año con importantes novedades. Así cabe destacar que para esta edición se han reasfaltado algunas zonas del tramo e igualmente se han colocado guardarraíles en el pluviómetro.

En lo referente a la lista de inscritos, que no se hará pública hasta la tarde del miércoles, hay que destacar una participación internacional que ganará fuerza y enteros frente a algunos de los mejores pilotos españoles de la especialidad.

La prueba será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y como novedad cabe mencionar la presencia de los Car-Cross gracias a la inclusión de la prueba gaditana en la Copa Car-Cross Andalucía de Montaña. Por último, se vuelve a convocar el Open Diputación de Cádiz en donde estarán encuadrados algunos de los vehículos más espectaculares de la edición de este año.

 

La XXVIII Subida Ubrique – Benaocaz puntúa con Coeficiente 5 para:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña
  • Copa de Andalucía de Car Cross en Montaña
  • Trofeos de Andalucía por Grupos PF en turismos y Clases en Monoplazas
  • Trofeo de Andalucía Féminas
  • Trofeo de Andalucía Junior
  • Trofeo de Andalucía de MASTER +50

 

La prueba se celebrará en la carretera A-373 y A-2302, con salida en el punto kilométrico 29,700 y llegada en el P.K. 16,950. El recorrido tiene    4.485 metros de longitud, un desnivel de 294 metros y una pendiente media del 12%.

Más información en https://subidaubrique.com/