Sobresaliente actuación de los equipos andaluces este fin de semana en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del S-CER y puntuable también para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra.

En la prueba, con victoria final de José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias Pin con su Skoda Fabia RS Rallye2, el andaluz mejor clasificado fue el copiloto jiennense Alberto Chamorro, que corría a la derecha de José Luis Peláez, al volante de Skoda Fabia Rally 2. El deportista de Jaén fue octavo en la general del rallye.

La dupla del Rallye Team Andalucía de Salvador España y Pablo Sánchez completaron también una más que destacada actuación con un tercer puesto en el podio de la copa Clío Trophy de Tierra. A este espectacular  resultado en su debut en la copa monomarca, el malagueño y el gaditano fueron también primeros en la categoría 3 del andaluz, y terceros también del grupo Rally 5.

Otros andaluces destacados en Lorca fueron el joven copiloto almeriense José Manuel Sánchez Acacio, con una P4 entre los copilotos Junior; Juan Pérez Góngora, piloto becado por la FAA esta temporada, con un sexto puesto en Pilotos Senior; Francisco Gilabert copiloto de la Escudería del Mármol con una tercera plaza en Copilotos Junior o Sergio Aguilar (Escudería Clásicos Alcalá), con una victoria en Proto 2RM del CERT.

Meritoria P9 también para el equipo granadino integrado por Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos en la Copa Clío y octava mejor posición de la dupla de Juan Pérez y Antonio Rull en la Copa Kobe Motor.

En lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la clasificación del scratch de pilotos la encabezó Lorenzo Perello Borrás como vencedor, José Carlos Mulero Mateo hizo segundo y José Martorell Robles, fue por su parte tercero.

En la categoría de copilotos, victoria para el jiennense Alberto Chamorro Gámez, acompañado en el podio por Diego Fuentes Vega y Roberto Carlos Martínez Bernal.

Por categorías, en clase 1 triunfo para Lorenzo Perello Borráss/Diego Fuentes Vega; en categoría II para José Carlos Mulero Mateo/Carlos Martínez Bernal y por último en cat. III, victoria para el equipo del RTA formado por Salvador España Alcántara/Pablo Sánchez Pérez.

Cabe destacar en féminas la victoria de la piloto Nuria Pons García y la copiloto Estefanía Pérez.