La prueba automovilística es puntuable para el Campeonato de Andalucía y la Copa provincial Diputación de Granada 2024

FAA, 4 de abril de 2024 La competición automovilística regresa este fin de semana a la provincia de Granada. El Club Deportivo Automóvil Granada 2001 en colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe organizan la primera edición de la `Cronometrada Santa Fe-Capitulaciones´.

Se trata de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2024 y es valedera asimismo para el campeonato provincial Copa Diputación de Granada 2024.

Un total de 24 pilotos de turismos y car-cross se han inscrito en la prueba que fue presentada en la tarde de ayer en un acto celebrado en la Plaza de España de la localidad y al que asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Valencia. En la parte deportiva estuvieron presentes los pilotos locales Gustavo y Antonio Salguero que competirán este sábado en la categoría de monoplazas.

Entre los equipos inscritos cabe destacar la presencia en Santa Fe del actual campeón de Andalucía de car-cross y líder de la general, el cordobés Javier Avilés, junto a numerosos pilotos granadinos y andaluces de primer nivel.

El máximo responsable del automovilismo andaluz aseguró durante la presentación que “para el automovilismo andaluz es una satisfacción que se vayan haciendo pruebas nuevas y que vayamos desplazándolas y abriéndolas a toda a toda la geografía andaluza” al tiempo que agradeció al Ayuntamiento y a la Diputación de Granada su compromiso con el deporte de las cuatro ruedas. Asimismo, Alonso felicitó a los pilotos promotores de esta nueva Cronometrada en Andalucía porque “es importante que gente autóctona de aquí como Gustavo y su hijo Antonio hayan hecho ese esfuerzo de poner en marcha una prueba en su propio municipio”.

Por su parte, Juan Cobo agradeció tanto al club organizador como a la FAA su apuesta por este evento del motor que viene a completar el calendario oficial granadino. “Esperemos que todo salga bien- afirmó- porque las cosas están bien organizadas, y no tenemos ninguna duda de que va a ser así y solamente desearle suerte a los pilotos y que gane el más rápido”.

Finalmente, el alcalde destacó que este evento, que se enmarca además en los actos conmemorativos del 532 aniversario de las Fiestas de las Capitulaciones, “son bienvenidos y siempre van a tener el apoyo del Ayuntamiento porque son un revulsivo y un impulso para la economía local”.

Programa horario y recorrido

El programa horario de la Cronometrada arranca a las 10 de la mañana del sábado 6 de abril a las 10 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas en la plaza de España de Santa Fe. Hasta las 12 del mediodía no se cortará la carretera, 15 minutos después del briefing a los pilotos participantes.

La primera manga de entrenos está prevista a la 1 de la tarde para a continuación dar paso a las tres mangas oficiales de carrera. El evento deportivo está previsto que concluya a las 6 de la tarde con la ceremonia de podio en la misma plaza de España de la localidad.

La Cronometrada se disputará en la denominada carretera del Camino Santa Teresa y cuenta con un recorrido de 1,2 kilómetros, en el que se han establecido dos chicanes.

Los tiempos on line y clasificaciones pueden consultarse en la web https://codea.es/prueba_new.php?id=146