Un centenar de equipos lucharon por la victoria en la segunda cita regional, que sirvió de test para el CEK

FAA, 8 abril de 2024 Los mejores equipos andaluces y nacionales de karting se dieron cita este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos para acoger la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía.

Con una temperatura típicamente primaveral y la presencia de una fuerte calima, el domingo se daba luz verde a una nueva cita del CAK´24 con más de un centenar de inscritos; algunos de ellos aprovecharon la competición andaluza a modo de test preparatorio del Campeonato de España que aterrizará en este trazado malagueño justo en dos semanas.

Tras los primeros entrenamientos cronometrados que comenzaban al filo de las 10 de la mañana y que definirían las parrillas de salida, pasadas las 11,15 de la mañana salían a pista los pilotos más veteranos.

Un total de 10 participantes lucharían por la victoria en la primera carrera de la categoría Máster con scratch general para Antonio Jesús Martín Frías; piloto sevillano de El Arahal que también se hacía con el triunfo entre los motores X30, por delante del portugués Pedro Charneira y del granadino Francisco Javier Lastra. Entre los motores Rotax, el podio lo conformaron Antonio Jesús Pérez Castro, Rafael Mudarra Sánchez y Francisco Gómez Mellado; éste último logró también el trofeo al mejor Máster +40.

En categoría Senior, el malagueño Alberto Hurtado fue el mejor en esta primera carrera del día, con Asier García y Francisco Cardoso, segundo y tercero respectivamente. El también piloto de Málaga Nicolás García hizo lo propio en Junior, por delante del campillero Jeremy Reuvers que hizo segundo y Angelina Simón, tercera.

Entre los Mini, la parrilla más numerosa de la prueba con más de 30 karts, podio para Tony Cachafeiro acompañado del local Hugo Fuentes Luque y de Iván González Ellul. Los mejores de los rookies o pilotos debutantes fueron por este orden Iñaki Villalba, Thiago Huertas e Iván González.

Los pilotos de la Academia Paco Melero fueron los últimos en acceder al circuito con triunfo de Álvaro Alcoholado, Jim Wulf y Gabriel Villar.

La segunda carrera de la jornada arrancaba a la 1 de la tarde con la temperatura de la pista subiendo enteros. Nuevamente los Máster, pilotos veteranos mayores de 30 años, entraban en acción.

Martín Frías lograba otro scratch y hacia doblete en Campillos tanto en la general como en Máster X30, con permiso en este última categoría de Francisco Lastra y Pedro Charneira. Entre los motores Rotax, Pérez Castro, Mudarra y Charneira calcaban posiciones; mientras que esta vez Miguel Ángel González era el más rápido entre los mayores de 40 años.

Marius Barry, Eloy González y Francisco Cardoso sellaron el triunfo por su parte entre los Senior; al igual que Nicolás García, Angelina Simons y Daniel Mota lo hacían en Junior.

La pelea entre los Mini fue intensa también en la última carrera del día, con Nuvola Morales como gran vencedor, por delante de Tony Cachafeiro e Iván González. El cajón de los tres mejores rookies lo conformaron Luca Pavel, Iñaki Villalba y Thiago Huertas; mientras que Álvaro Alcoholado, Daniel Rodríguez y Gabriel Villar firmaban los mejores cronos de la Academia.

Finalmente, el Trofeo al mejor preparador fue a parar a manos del Karting Club Campillos, premio que recogió su máximo responsable, Martin Reuvers.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y por alcalde de Campillos, Daniel Gómez.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2024 está prevista para el próximo 26 de mayo en el Circuito de Karting de Villafranca de Córdoba.