Tras una edición 2024 más que exitosa, WRC Promoter ve con buenos ojos la entrada de la prueba del Automóvil Club de Córdoba para el FIA European Rally Championship.

 

Prensa Rallye Sierra Morena, 7 de abril . Misión cumplida para el Automóvil Club de Córdoba, con el WRC Promoter dando el visto bueno para que el Rallye Internacional Sierra Morena sea parte del FIA European Rally Championship (Campeonato Europeo de Rallyes). En la misma ceremonia de entrega de trofeos del 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte se ha llevado a cabo la entrega de un premio muy especial para la entidad organizadora: el premio a muchos meses de trabajo y la confirmación de que será prueba del ERC a partir de 2025, llevando la prueba a un nuevo nivel.

Poco después de que acabase la edición 2023 comenzó a gestarse toda la comunicación con WRC Promoter de cara a la inclusión en el Europeo de Rallyes, con varias reuniones que llevaron a la firma presencial que tuvo lugar ya en el mes de septiembre. Tras muchas horas de organización y preparativos para asegurar que la prueba cordobesa podía subir el listón a los estándares europeos, en el momento de la verdad todo ha salido de la mejor manera posible, con el montaje de los tramos y la logística funcionando a las mil maravillas. Algo que ha sido posible únicamente con la colaboración de los miles de espectadores que han estado animando el 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte desde las cunetas de tramos tan maravillosos como Villaviciosa, Posadas, Las Ermitas, Villaharta, Obejo o Los Villares, por no hablar del espectacular tramo urbano de Córdoba con el que por primera vez el evento ha cruzado el Guadalquivir.

Por supuesto, también hay que dar las gracias por su implicación al Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y a su consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la Real Federación Española de Automovilismo, Grupo Recalvi, Córdoba CF y a todos los patrocinadores y apoyos que han aportado su granito de arena para que esta edición sea tan especial y haya sido posible alcanzar este hito histórico. Por supuesto, esto significa que en 2025 el nivel organizativo va a suponer un gran reto, tan ilusionante como exigente, una nueva aventura como nunca antes haya experimentado el Automóvil Club de Córdoba.

Toda la información a través del rallye, incluyendo enlaces a radio y streamings en directo, está disponible a través de la web oficial del Rallye Internacional Sierra Morena (https://rallyesierramorena.com/).