FAA, 15 de abril de 2024 Gran espectáculo deportivo y éxito de público este sábado en la segunda edición del Slalom de automovilismo de Dólar (Granada), prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía y para el circuito provincial Trofeo Diputación de Granada´24.

La temporada, que este año cuenta con un total de 13 pruebas oficiales, arrancaba en tierras granadinas de la mano del Motor Club Balcón del Almanzora. Un total de 25 equipos llegados desde todos los puntos de Andalucía se inscribían en la prueba que arrancaba con una manga de entrenos y dos mangas oficiales de carrera en un trazado urbano de 1,2 kilómetros de recorrido.

La victoria en la general fue para el chiclanero Fran del Buey con Suzuki Swift 1.3 y un mejor tiempo de 1:25.7.  La segunda plaza del scratch fue para Francisco José Jerez con Citroën Saxo a 3,030 segundos y cerrando el podio en tercera plaza se situó Cristian Eduardo Jiménez, al volante también de Saxo, a 3,138 de diferencia.

Por clases, en clase I (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos) triunfo también para Del Buey, por delante de Fran Jerez, Cristian Eduardo Jiménez, Manuel Valdés y Alberto Gilabert. En clase II las primeras posiciones las encabezaron Israel Sánchez, Gabriel Rueda, Pablo Tortosa, Ania Santos y Antonio Delgado. De otro lado, también hubo cajón para la clase X de monoplazas con triunfo de José A. Ruiz, José Pérez y José Abellán.

Finalmente los vencedores de la Copa Diputación de Granada fueron José A. Ruiz, Pablo Tortosa y Antonio Martínez.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom será en la provincia de Huelva con motivo del Slalom de Rio Tinto, el próximo 27 de abril.

CAS´24

El Campeonato de Andalucía de Slalom se compone este año de un total de 13 pruebas puntuables: Slalom de Dólar (13 de abril), Slalom de Río Tinto (27 de abril), Slalom de Conil (11 de mayo), Slalom de Campillos (26 de mayo), Slalom de Arcos(8 de junio), Slalom de Atarfe (22 de junio), Slalom de Posadas (7 de julio), Slalom de La Rambla (22 de septiembre), Slalom de Pozoblanco (6 de octubre), Slalom de El Ejido  (19 de octubre), Slalom de Casabermeja – (3 de noviembre), Slalom San Juan de los Terreros – Pulpi (23 de noviembre) y Slalom de Jerez  (14 de diciembre).

Enlace web tiempos https://codea.es/tiempos_new.php?id=147