El local Mario Martínez vence en la categoría de monoplazas y en la Copa Diputación de Jaén

FAA, 15 de abril de 2024 El Campeonato de Andalucía de Montaña aterrizaba este sábado en la localidad jiennense de Alcalá la Real para disputar la tercera cita de la temporada y abrir al mismo tiempo el circuito provincial de automovilismo.

La 42ª Subida a La Mota, organizada por el Motor Club Alcalá, con cerca de cuarenta inscritos, se saldaba con la victoria incontestable en turismos del gran favorito: el granadino Humberto Janssens con Porsche 911. El piloto de la escudería organizadora lograba así sellar su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras sus triunfos incontestables en Algar y Ubrique que le colocan ya como líder en solitario del CAM.

Janssens hizo el mejor tiempo de los carrozados el cómputo de las tres mangas oficiales con 4 minutos, 59 segundos y 65 milésimas. Antonio López, del CD Quintano Sport, fue segundo clasificado también con Porsche 911 a 33 segundos del vencedor. Cerrando el podio regional se situó el piloto local y vigente campeón provincial, Antonio Navarro, que fue tercero con Renault Clío Cup a+33,5 segundos.

Estos tres pilotos fueron asimismo los vencedores de la Copa de España, trofeo que por primera vez puntuaba en la Subida.

En monoplazas, el granadino Mario Martínez obtenía el mejor crono de los inscritos con Norma M20F gracias a sus 4:59.2; 14 segundos por delante del Silver Car S2 de Esteban Perea (Escudería Montoro) y de Jesús Arjona (Clásicos Alcalá), tercero a 20 segundos del primero con Speedcar GT. Un podio que se calcaría también en la Copa de España y en el trofeo de la `Copa Diputación de Jaén 2024´, con idénticos protagonistas.

En lo que respecta al Trofeo al mejor piloto junior, la victoria fue a parar a manos de Iván Romero (M.C Alcalá), José Manuel Marchán (Clásicos Alcalá) en segunda plaza y José David Cano (Escudería La Mota), tercero.

En Master +50 Janssens sumaba otro trofeo a su colección, por delante de Esteban Perea y del mallorquín Ramón Moya.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña será la Subida a Peñas Blancas-Estepona los próximos 27 y 28 de abril. Esta prueba tiene coeficiente 4 y es puntuable también para la Copa de Andalucía de Car-Cross.