Ruiz González se adjudica el triunfo en la `Copa Diputación de Granada´

 FAA, 8 de abril de 2024 Sensacional estreno de la nueva Cronometrada de automovilismo de Santa Fe. Este sábado el municipio granadino acogía la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2024, cita valedera asimismo para el campeonato provincial Copa Diputación de Granada 2024.

La prueba, que contó con un total de 24 participantes, estuvo organizada por el Club Deportivo Automóvil Granada 2001 en colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe.

La victoria en la categoría de turismos, tras la disputa de un total de tres mangas cronometradas, se la llevó el piloto malagueño José Antonio González Flores con BMW M3 gracias a un mejor crono final de 1 minuto, 51 segundos y 685 milésimas. 2,6 segundos más lento, Jesús Arjona con Huyndai Accent Cup se hacía con la segunda plaza del podio, por delante del Citroën C2 de Antonio Fernández López, a 6,69 segundos de diferencia con respecto al vencedor de la general.

En la categoría de monoplazas, el cordobés Javier Avilés no tuvo rival y su car-cross MV Racing Pro SP2 volvió a hacer el mejor tiempo entre la decena de pilotos participantes. El vigente líder y campeón andaluz de Cronometradas marcó por su parte 1:42.1, tras completar el mejor tiempo en las tres pasadas a un tramo de 1,2 kilómetros. Le acompañaron en el cajón de Santa Fe el piloto granadino José Antonio Ruiz González con MV Racing MV1 a escasas 8 milésimas de segundo y Antonio Jesús Palomar, con MV Racing Pro SP2 a +1,2 segundos.

En la clasificación del circuito provincial de automovilismo, el vigente campeón granadino José Antonio Ruiz González, se adjudicaba la victoria en la segunda prueba puntuable de la Copa Diputación de Granada, con los pilotos locales Gustavo y Antonio Salguero completando el podio final a 4 milésimas y 2,3 segundos de diferencia respectivamente.

Por clases en turismos, victoria para Jesús Arjona en clase II con Hyundai Accent, en clase III triunfo para el granadino Juan de Dios Gómez con Renault Megane; el vencedor de la general de turismos González Flores también lo fue a su vez de la clase IV con BMW M3.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas tendrá lugar el próximo 27 de abril en Villaviciosa de Córdoba.