FAA, 12 de abril de 2024 La localidad jiennense de Alcalá la Real acoge mañana sábado la 42 edición de la Subida de Montaña a La Mota.

Se trata de la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2024 y primera de la Copa provincial Diputación de Jaén 2024. Como novedad en esta edición la cita automovilística también es valedera para la Copa de España de Montaña.

La prueba está organizada por el Motor Club Alcalá la Real y cuenta con un total de 39 equipos inscritos, 34 turismos y 5 monoplazas; la mayoría son pilotos locales. Entre los participantes destaca la presencia del actual líder andaluz de montaña, el granadino Humberto Janssens (Porsche 911 GT3) que acude a Jaén invicto esta temporada tras vencer en Algar y Ubrique; así como el subcampeón de la Copa de España de Monoplazas, Antonio Llamusí (BRC B52).

Esta mítica subida volverá a congregar a pilotos y afición en la carretera que sube al Castillo de La Mota a su paso por Las Grajera en una prueba deportiva que se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado.

El recorrido de la prueba se inicia en el punto kilométrico 2,100 de carretera JV 2238 y llegada en el p.k. 6,700. Tiene una distancia de 4,3 kilómetros cronometrados, un desnivel de 280 metros y una pendiente media del 5,50 %.

Las verificaciones técnicas tendrán lugar en El Silo y la ceremonia de entrega de trofeos se desarrollará en el centro social de Las Grajeras.

La 42 Subida a la MOTA puntúa con Coeficiente 3 para:

  • Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña.
  • Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña.
  • Trofeos de Andalucía por Grupos PF en turismos y Clases en Monoplazas.
  • Trofeo de Andalucía Féminas.
  • Trofeo de Andalucía Junior.
  • Trofeo de Andalucía de MASTER +50.
  • Copa Diputación de Jaén

 

 

Más información en la web oficial www.motorclubalcala.es