La gala, celebrada en la localidad de Castillo de Locubín, reconoció al piloto Antonio Navarro y la copiloto Sara Pérez, entre otros deportistas y personalidades del mundo del motor jiennense

FAA, 11 de abril de 2024 La Federación Andaluza de Automovilismo clausuró anoche en Castillo de Locubín  (Jaén) la temporada 2023 en la provincia con la celebración de la gran Gala de Campeones correspondiente al Campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Jaén´.

El evento, celebrado en el Centro de Participación Activa de este municipio, estuvo presidido por el máximo responsable de la Federación andaluza, Manuel Alonso y por la Diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior de la Diputación, Inés Arco; junto al alcalde de la localidad anfitriona, Cristóbal Rodríguez.

Asimismo la Gala contó con la asistencia del alcalde de Noalejo, Antonio Morales, y de concejales de Alcalá la Real, entre otros representantes de Corporaciones municipales, junto a numerosas personalidades del mundo del motor provincial, entre ellas deportistas, escuderías, organizadores y oficiales.

En la Gala, que fue retransmitida en directo, se premió a los tres pilotos y copilotos mejor clasificados en el circuito provincial de automovilismo. Así, los galardonados de esta edición de la Copa provincial de automovilismo fueron en la categoría de pilotos: Antonio Navarro Nieto (campeón), Alejandro Cuenca Pulido (2º clasificado), y José Villén Gallego (3º clasificado).

En la modalidad de copilotos, tres deportistas obtuvieron igualmente la puntuación suficiente de la Copa tras completar el mínimo de pruebas exigidas en su reglamento deportivo: Sara Pérez Valdivia (1ª clasificada), David Nieto Romero (2º clasificado) y Vanessa Aguilera Moreno (3ªclasificada).

En el pasado campeonato provincial participaron 41 deportistas, pilotos y copilotos, de la provincia de Jaén en las siguientes pruebas oficiales: Subida a Noalejo (6 de mayo), Subida a La Mota (19 de mayo) y Rally-crono Castillo de Locubín (21 de octubre).

Otros reconocimientos

Del mismo modo se premió a las escuderías organizadoras de pruebas automovilísticas de Jaén del año pasado: Escudería Clásicos de Alcalá y Motor Club Alcalá la Real.

Asimismo desde la Federación también se quisieron entregar placas de agradecimiento a personas y entidades que durante 2023 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato provincial de Automovilismo así como por su contribución al deporte de las cuatro ruedas en la provincia de Jaén en los últimos años.

Los copilotos alcalaínos David Jesús Nieto, campeón de la Copa Clío Trophy de Rallyes de Asfalto; y Esther Gutierrez Porras, integrante del equipo junior del mundial de rallyes-WRC “por su trayectoria y proyección en el automovilismo como copiloto”, fueron otros de los deportistas galardonados en la gran noche del automovilismo jiennense.

Las otras entidades y personalidades galardonadas fueron la Asociación Aliatar, por su contribución con el automovilismo aportando voluntarios a las pruebas; el Ayuntamiento de Castillo de Locubín y la Diputación de Jaén, en el apartado de instituciones públicas por su compromiso con la difusión del deporte de las cuatro ruedas; el oficial Rafael Muñoz Soto “por los años de dedicación al automovilismo y su colaboración con la FAA”; los ex copilotos José Ramos Lara y Miguel Ángel García Egea por sus “años de dedicación al automovilismo y por los éxitos conseguidos en el Campeonato de Andalucía de Rallyes”; Antonio Jesús Pérez Castro, Campeón de Andalucía de Karting en la categoría Master Rotax 2023;  y finalmente Daniel Cámara Ordoñez, copiloto de Campeonato de España de Todo Terreno y de pruebas internacionales como el Dakar.

Enlace FAA TV emisión Gala https://www.youtube.com/watch?v=hNDbLJwJcf4