25 pilotos se han inscrito a la prueba automovilística que cumple su segunda edición

 

FAA, 12 de abril de 2024 El municipio granadino de Dólar acoge mañana sábado la primera prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom 2024.

La prueba, que cumple su segundo año, está organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora.

Un total de 25 equipos llegados desde todos los puntos de Andalucía competirán en esta prueba. El programa horario arranca el sábado a las 11,30 de la mañana con las verificaciones técnicas a los vehículos y a las 14:30 la primera de las mangas clasificatorias.

El trazado contará con casi 1,2 kilómetros de recorrido, y será íntegramente urbano por lo que la competición promete ser realmente espectacular, con zonas de gran dificultad que pondrán a prueba la pericia de los pilotos. Desde la organización se ha trabajado muy duro para diseñar un recorrido atractivo y emocionante, que permita a los aficionados disfrutar del espectáculo desde distintos puntos del circuito.

La presencia de los pilotos andaluces más destacados en la disciplina, así como de otros participantes llegados de distintas partes de regiones vecinas, asegura un alto nivel de competición y una gran dosis de emoción.

El Campeonato de Andalucía de Slalom se compone este año de un total de 13 pruebas puntuables: Slalom de Dólar (13 de abril), Slalom de Río Tinto (27 de abril), Slalom de Conil (11 de mayo), Slalom de Campillos (26 de mayo), Slalom de Arcos(8 de junio), Slalom de Atarfe (22 de junio), Slalom de Posadas (7 de julio), Slalom de La Rambla (22 de septiembre), Slalom de Pozoblanco (6 de octubre), Slalom de El Ejido  (19 de octubre), Slalom de Casabermeja – (3 de noviembre), Slalom San Juan de los Terreros – Pulpi (23 de noviembre) y Slalom de Jerez  (14 de diciembre).