Los equipos andaluces de rallyes de la Federación Andaluza de Automovilismo compiten este fin de semana en el 41 Rallye Sierra Morena

FAA, 5 de abril de 2024.- El 41 Rallye Sierra Morena que ha arrancado hoy viernes en la capital cordobesa, ha sido esta tarde el marco elegido por la Federación Andaluza de Automovilismo para presentar oficialmente a los pilotos y copilotos andaluces integrantes del Rallye Team Andalucía (RTA) 2024.

En un acto presidido por el máximo responsable del automovilismo andaluz, Manuel Alonso, junto con el Team Manager del RTA, José Antonio González, se han hecho públicos los coches y deportistas que este 2024 compiten en los rallyes españoles en el RTA.

Este equipo becado representará a la comunidad andaluza en certámenes al más alto nivel de competición y permite al automovilismo andaluz estar representado en competiciones oficiales puntuables para distintos campeonatos, tanto en tierra como asfalto. En esta tercera temporada del proyecto RTA se becará a 3 equipos (piloto y copiloto) para lo que se solicita el concurso y apoyo tanto de entidades públicas como privadas.

En la temporada 2024 serán tres los equipos que serán becados por la Federación Andaluza de Automovilismo bajo el programa Andalucía Rally Team: Carlos Rodríguez/David Nieto, Francisco Manuel Puertas/Miriam Antelo y Salvador España/Pablo Sánchez.

Este modelo ya funciona con éxito a nivel nacional y permite visibilizar a deportistas andaluces fuera de nuestras fronteras, al tiempo que supone un espaldarazo a los proyectos deportivos de equipos de automovilismo de nuestra región que ya despuntan en las competiciones tuteladas por la FAA.

El Andalucía Rallye Team 2024 contará con asesoramiento deportivo, gabinete de prensa, difusión en redes sociales, y página web, a cargo de la FAA, guardando la línea de diseño en los vehículos de competición marcada por la FAA.

Representando a Andalucía

Con esta iniciativa se promueve la puesta en valor de la marca Andalucía y la identificación del deporte andaluz con altos estándares deportivos.

Para este cometido la finalidad es clara: crear una manera en la que los pilotos andaluces, apoyados por la federación, puedan competir a nivel nacional e internacional y medirse contra pilotos de otras comunidades autónomas y países en algunos de los rallyes más desafiantes de España y Europa.

Así, el Andalucía Rallye Team beca desde el año 2022 a equipos noveles tanto para conseguir logros deportivos como para continuar completando su aprendizaje en este deporte.

Gracias a proyectos como éste se promueve la creación de grandes escuelas de pilotos, justo en el momento en el que la cantera de rallyes en España se está volviendo muy prometedora.