La Sierra se convierte en circuito para vehículos históricos

Ubrique será la sede oficial del Andalusia Festival Legend, que discurrirá por carreteras de diferentes pueblos de la Sierra de Cádiz como Algar, El Gastor, Olvera, Ubrique o Grazalema durante el próximo fin de semana.

La Diputación patrocina este evento que aúna deporte y exhibición y que ha sido presentado en el Palacio Provincial por el vicepresidente segundo y responsable de Deportes, Javier Vidal; el alcalde de Ubrique, Mario Casillas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y Rafael Arjona, de la organización.

El vicepresidente segundo se ha mostrado satisfecho de que este Festival Legend llegue a la Sierra: “Es la primera vez que se hace en la provincia de Cádiz”, ha informado, y ha explicado que reunirá a “vehículos míticos que en su momento marcaron un hito en la competición”. Javier Vidal ha explicado la presencia continua de la Diputación en este tipo de iniciativas a través de patrocinios, “tratamos de potenciar las actividades de la Sierra para que tenga un retorno económico turístico y de imagen”.

La organización habla de que son ya más de sesenta equipos inscritos. Algunos llegados desde Canarias, Andorra, Galicia, Cataluña, Islas Baleares, o Canarias, según ha contado el responsable de la organización, Rafael Arjona. Se trata de coches clásicos y se remontan al período comprendido entre el año 1994 y el 2004. Modelos que ya no se fabrican pero que en su momento quedaron marcados en las retinas de los aficionados del automovilismo como iconos de este deporte. Los días 10 y 11 podrán volver a exhibirse por las carreteras de la Sierra de Cádiz.

Manuel Alonso ha destacado los atractivos de este evento, al tratarse de “vehículos míticos de la historia del automovilismo mundial” y ha invitado a los aficionados del mundo del motor a visitar la Sierra de Cádiz, de la misma manera que el alcalde de Ubrique, que ha manifestado su deseo de que “predomine el disfrute de los pilotos a la hora de verlos en las carreteras de la Sierra”.