La Escudería Gibralfaro organiza para este sábado y domingo la XXXIV edición del Rallye Gibralfaro, una de las pruebas más emblemáticas del calendario andaluz. La cita será la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2025, con coeficiente 5, y también contará para la Copa Diputación de Málaga, la Copa FAA, la Copa F2000 y los diferentes trofeos autonómicos.
La prueba se disputará en la comarca de la Axarquía malagueña, con sede en Rincón de la Victoria, y recorrerá un total de 334,47 km, de los cuales 97,22 km serán cronometrados, repartidos en 10 tramos y divididos en dos etapas y cuatro secciones. El itinerario atravesará los municipios de Totalán, Comares, Moclinejo, Iznate, Benamocarra, Benamargosa y Cútar, ofreciendo a los aficionados un espectáculo deportivo de primer nivel.
Velocidad: la lucha por el título andaluz
En el apartado de Velocidad, el rally contará con una parrilla de grandes favoritos que pelearán por el triunfo absoluto y por puntos clave en el campeonato andaluz.
El granadino Pedro David Pérez, líder del campeonato, volverá a luchar por la victoria junto a la malagueña Miriam Antelo; copiloto con quien lograra el triunfo en el pasado Rallye de Jerez. Al volante de Ford Fiesta Rally 2 la dupla intentará afianzar su liderato en la cuarta prueba de la temporada, justo en el ecuador de un campeonato donde el almeriense y nueve veces campeón andaluz, José Antonio Aznar, también tiene mucho que decir. El piloto del Automovil Club de Almería contará con el copilotaje de Osel Román a bordo de su mítico Porsche 997.
Entre los pilotos locales destacan también la presencia de Oscar Gil, Salvador España, José Antonio González Flores y Oscar García, entre otros.
Regularidad: emoción con vehículos históricos
La categoría de Regularidad Sport reunirá a equipos experimentados que pondrán a prueba su pericia y resistencia en la carretera. Entre los inscritos figuran José Ignacio García Bejarano-Jose Francisco Luque con Volkswagen Golf, actuales líderes del campeonato que buscarán revalidad victoria.
En Regularidad Clásica, la precisión al volante será la clave. Los aficionados podrán disfrutar con la presencia de los también líderes José Luis Gómez-Pablo Gómez-Millán también con Golf.
Una prueba de referencia en Andalucía
El Rallye Gibralfaro es ya una cita histórica dentro del automovilismo andaluz, con un recorrido exigente y una gran afición que siempre arropa la prueba. Con 55 equipos inscritos, el espectáculo está garantizado este fin de semana en la Axarquía.
Cabe recordar que el 33º Rallye Gibralfaro coronó como ganadores absolutos a Pedro David Pérez y Esther de la Torre con su Hyundai i20 R5. En Regularidad Clásica vencieron Armando García y Jerónimo de la Cruz (Ford Fiesta XR2), mientras que en Regularidad Sport se impusieron José Ignacio García y José Luque (Volkswagen Golf II).